El libro de no ficción como estrategia de marca
Hay que reconocer que, gracias al Internet, muchos campos profesionales y de oficio, han tenido una amplia gama de oportunidades de desarrollo. Es la Internet, una verdadera revolución histórica. El sector de los libros no pudo ser la excepción. A generado desde el punto de vista económico, un gran impacto. Es de lo que se hablará en este artículo.
En lo que concierne al libro de no ficción, hay que puntualizar que este, para lo que son cualquier tipo de profesionistas, es una forma de comunicación y de posicionamiento de marca estratégico. No solo permite el libro en cuestión, divulgar algún tipo de conocimiento y/o comunicar alguna idea en particular, por parte del autor. Además, ayuda a que, en caso de que el profesional tenga una empresa particular, se pueda dar impulso a la misma por este medio.
Necesidad de escribir un libro de no ficción
Existe actualmente la estratégica tendencia de crear una serie de blog personales y corporativos, acompañados de un uso de determinadas redes sociales; con el firme propósito de implementar un modelo de marketing. En el caso del libro de no ficción, este dentro de este mecanismo promocional, funge como un complemento del mismo.
Sin embargo, el beneficio es mucho mayor, cuando se reconoce que la finalidad de escribir un libro de esta naturaleza, se recurre a un plan de lo que es la creación de marca personal, tanto de manera individual como colectiva, es decir, corporativa y/o empresarial. En ese sentido, se empieza a dilucidar la importancia de redactar este tipo de obras.
Es interesante observar que cuando un determinado profesionista redacta (aunque puede valerse de los servicios de un freelance para que lo haga por el mismo), un libro de no ficción, adquiere cierta reputación y autoridad. Se posiciona como experto.