El gobierno de EE.UU. está preparando enviar, de nuevo, un cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia. Sin embargo, esta vez lo enviará a través de aeronaves militares y, en relación, la agencia de noticias The Associated Press, indicó que es para presionar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro para que abandone el poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso de ese país.
Cabe resaltar que el correo electrónico enviado al Congreso sobre la nueva ayuda fue entregado a The Associated Press por un asesor del Congreso estadounidense que no estaba autorizado a discutir públicamente el tema.
Esta es la primera vez que fuerzas armadas estadounidenses participan en acciones dirigidas a Venezuela, recoge la información.
Según The Associated Press serán aproximadamente 250 toneladas de suministros de emergencia que comenzarán a llegar a partir del día sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con el estado Táchira, en Venezuela.
Ahora bien, la ayuda adicional la comunicaron el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, y a otros funcionarios del área de inteligencia de Maduro – estas sanciones le impiden a esos funcionarios tener acceso a cualquier propiedad que tengan en Estados Unidos y le impide a los ciudadanos estadounidenses que realicen negocios con ellos-, reseñó The Associated Press.
Más información sobre la ayuda humanitaria
El pasado 7 de febrero del año en curso llegó a la ciudad colombiana el primer cargamento con ayuda humanitaria, tras la solicitud del Presidente Encargado Juan Guiadó —quien se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—.
Por otro lado, el también diputado opositor ha recalcado que la entrada de ayuda humanitaria a su país Venezuela es uno de sus principales objetivos, a pesar de la oposición del Gobierno de Nicolás Maduro, quien considera que es un «plan de EE.UU.» para llevar a cabo una intervención militar contra el país sudamericano.
Hay que mencionar que el gobierno cubano alertó el pasado jueves sobre el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe y pidió a la comunidad internacional “movilizarse para impedir que se consume” una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.