La canciller alemana, Angela Merkel se perderá la apertura de la cumbre del G20 en Argentina y es que su avión se vio obligado a aterrizar poco después de abandonar Berlín por problemas técnicos.
El avión dio la vuelta mientras estaba sobre Holanda, según la agencia de noticias DPA de Alemania.
Los informes dicen que Angela Merkel viajará a Buenos Aires el viernes junto a su ministro de finanzas, Olaf Scholz, posiblemente en un vuelo programado. No se dieron detalles sobre el problema técnico.
No obstante, de acuerdo a Reuters, el capitán anunció a los pasajeros que había decidido regresar después del «mal funcionamiento de varios sistemas electrónicos».
El avión fue recibido en la pista por vehículos de emergencia y Angela Merkel y su delegación viajaron más tarde en autobús a un hotel en Bonn.
El avión del gobierno del Airbus A340 se llama Konrad Adenauer en honor al canciller de posguerra de Alemania Occidental.
No es la primera vez que este avión oficial sufre problemas técnicos. En octubre, se conectó a tierra en Indonesia después de que se supiera que roedores roían cables eléctricos durante una reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó DPA.