Hace 6000 años, en la época de los Sumerios, en la antigua Persia, las astrología y la astronomía se consideraban una sola.
(Astro) significa objeto del cielo, y (Logos) significa estudios. La astronomía se diferencia en que utiliza el método científico para el estudio del Cosmos y los objetos celestes sin tener en cuenta el observador que lo esta mirando, en cambio la astrología interpreta los movimientos de la bóveda celeste en relación de los eventos del cielo con los eventos de la tierra.
En sus comienzos la astrología era mundana, y se levantaban cartas astrológicas a los reyes y a los estados, haciendo énfasis entre la relación y los efectos que producía lo celeste en lo humano.
En la edad media se consideraban para el estudio las 7 artes liberales, donde se estudiaban aritmética, música, geometria, astrología (que era astronomía y astrología a la vez), gramática, retorica y lógica.
En el siglo XXII ocurre la partición de estas dos habilidades, la iglesia jugo un papel muy importante para que quedara en el olvido, ya que en la edad media los estudiosos fuertes eran los sacerdotes y con el racionalismo la prohibieron.
Ya en el siglo XIX con el surgimiento de la Teosofía con Madame Blavatsky se inicia el proceso de estudiar de nuevo la astrología.
Alan Leo a principios del siglo XX quiso simplificar la astrología, y por ende hoy vemos los horóscopos en los periódicos, su idea no era que se desviara este estudio, sin embargo era hacer de esta una practica un poco mas fácil, por este movimiento es que vemos hoy la divulgación de los horóscopos en las revistas.
A principios de los años 70 la astrología se fue ligando con la psicología, o la astrología Karmica y se fue ligando en nuestras vidas pero con el simple echo de estudiar los 12 signos y no de la profundidad que esta tiene.
Después del siglo XXII la conexión que existían entre astronomía y astrología y se volvió una guerra de conceptos para interpretarse Astronomía Vs Astrología.
La primera siguió avanzando se descubrieron nuevos planetas como Neptuno o Urano, todos estos descubrimientos científicos no han estado a la par para el desarrollo y los descubrimientos astrológicos y por ende cada una siguió un camino diferente a pesar de que nacieron juntas.