Un hombre de Estados Unidos fue arrestado por haber conducido con los cadáveres de su esposa y sus cuatro hijos desde Florida hasta Georgia, donde fue detenido tras un accidente de tránsito por las autoridades locales, informó el condado floridano de Marion.
De acuerdo a los investigadores, el sospechoso, Michael W. Jones Jr., transportó a los cinco miembros de su familia en una furgoneta y los mantuvo en el vehículo, así como en su casa móvil de Florida durante varias semanas antes de transportarlos al condado de Brantley, en Georgia.
Sin embargo, el hombre fue descubierto con el cuerpo descompuesto de su esposa, Casei Jones, de 32 años, tras el accidente. Entonces, el hombre, de 38 años de edad, confesó tener también escondidos los cadáveres de sus cuatro hijos, a quienes hallaron más tarde en una zona boscosa.
De acuerdo a un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Brantley, los oficiales “percibieron un mal olor” proveniente de la camioneta del sospechoso luego de haber sido detenido. Jones Jr., entonces, habría declarado al policía que “es posible que desee ponerme las esposas, porque hay un cadáver dentro del vehículo”.
“El mal se asomó aquí en el condado de Marion”, dijo al respecto del crimen del sheriff Billy Woods, “esa es la única manera de describirlo”.
Ahora, Jones Jr. enfrenta cargos por los asesinatos de su esposa Casei y de sus hijos Cameron Bowers, de 10 años; Preston Bower, de 5; Mercalli Jones (2) y Aiyana Jones (1) con quienes vivía en Summerfield, condado de Marion, ubicado en el centro del costeño estado de Florida.
Este jueves, Jones Jr. se presentó ante el juez Robert E. Landt para solicitar libertad bajo fianza. No obstante, el funcionario denegó la petición por riesgo de fuga, así como por la gravedad del crimen que cometió.
Casei Jones y las víctimas menores de edad habrían sido vistas por última vez hace más de un mes y fueron declarados como desparecidos oficialmente el pasado sábado, según información de la oficina del sheriff del condado de Marion.
“Fue la madre de la víctima quien denunció esto. Sintió que estaba hablando con su hija, pero en este punto, sentimos que el esposo era en realidad quien estaba enviando los mensajes de texto y contactándola”, explicó el sargento Paul Bloom al respecto.
“Pero en algún momento a medida que pasaron las semanas, solo fueron algunas pistas para ella que decían: ‘Oye, esto no se ve como ella lo hubiera dicho”, agregó Bloom.
El próximo 22 de octubre, el sospechoso tendrá una audiencia en la que leerán los cargos en su contra, entre ellos el de asesinato en segundo grado. Jones Jr. permanece detenido en una cárcel de Marion.