La cantante estadounidense, Ariana Grande, ha revelado que la depresión y la ansiedad que sufre se han interpuesto en su vida profesional y no la han dejado completar con algunos compromisos, como fue el caso de una sesión de Meet-And-Greet en Amberes, Bélgica.
De acuerdo a la intérprete de “Breathin’”, previo a su concierto en la ciudad europea en el marco, sufrió varios ataques de pánico, que la obligaron a tomar la decisión, y a través de su cuenta en Instagram escribió que prefería guardar su energía para el concierto, en lugar de tener que apresurar toda la actividad para cumplir con las dos cosas.
Igualmente, afirmó que, a pesar de que disfruta pasar tiempo con sus fans, no podría estar realmente presente o dar lo mejor de sí si seguía adelante con el Meet & Greet y la fiesta de prueba de sonido.
“He intentado darles todo lo que tengo y he intentado continuar tan fuerte como puedo y ocultarlo, pero hoy ha sido extra difícil”, explicó Grande, quien aseguró que desearía poder controlar sus problemas, pero que “como cualquiera con ansiedad y depresión entiende, a veces solo puedes operar bajos sus términos y no los tuyos propios”.
Asimismo, la cantante prometió a sus fans que su dinero sería devuelto debido a la cancelación.
No es la primera vez que Ariana se ve afectada por sus problemas de salud mental. Durante un concierto en Pittsburgh, la ciudad natal de su fallecido exnovio, Mac Miller, Grande rompió en llanto durante “thank u, next”, tema en el que canta que quisiera agradecer a Malcom, pues “era un ángel”.
Igualmente, al inicio del show, durante su primera canción “Raindrops (An Angel Cried)”, se le vio visiblemente conmovida y le costó continuarla.
Grande, por otra parte, ha sido muy honesta con respecto a su lucha contra la depresión y la ansiedad desde el ataque terrorista en su show en Manchester el 22 de mayo de 2017. Incluso, ha escrito canciones al respecto, como “Breathin’” y “Get Well Soon”.
Los fans de Ariana expresan su amor y admiración por la cantante
A pesar de tener que tomar decisiones difíciles por su salud mental, los fans de Grande han sido muy comprensivos y han usado las redes sociales para expresar su solidaridad con la artista y desearle lo mejor.
“Entiendo que la gente esté triste y molesta por la cancelación del m&g, pero si ustedes nunca han tenido ansiedad y depresión, entonces no saben por lo que ella está pasando. No podemos juzgarla o saber qué pasa detrás de las cortinas. Deberíamos estar felices de que está haciendo el tour”.
i get that people are sad and mad that ariana canceled the m&g‘s but if yall never had anxiety and depression you dont know what she is going through. we cant judge her or know whats going on behind the curtains. we should be glad shes doing the tour!!
— ♡ (@grandesonIyone) September 2, 2019
“Honestamente, le doy muchas felicitaciones a Ariana. No sé cómo ella es capaz de ir de tour mientras lidia con la ansiedad y la depresión. Yo siempre me quedo en cama y no hago nada. Pero el hecho de que ella puede hacer shows increíbles para nosotros es inspirador. La amo tanto. Espero que ella lo sepa”.
honestly
i give so much props to ariana. idk how she’s able to go on tour while dealing w anxiety / depression. i always stay in bed and do nothing. but the fact that she’s able to put on incredible shows for us is so inspiring. i love her so much. i hope she knows that.— cristal (@agbsoftly) September 2, 2019
La gira de conciertos de Ariana Grande, “Sweetener”, es el cuarto tour de la cantante, para el que tiene previsto un total de 102 conciertos en Norteamérica y Europa.
Actualmente se encuentra en el viejo continente, donde se presentará hasta el 16 de octubre.