El gobierno de Argentina decidió dar un paso firme, y en esta ocasión alista una serie de sanciones contra los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
Todo esto sucede, como una muestra de rechazo ante la pretensión de juramentarse en el próximo mandato presidencial, este próximo 10 de enero.
Este es el momento en el que tenemos que dar muestras destinadas a ejercer una mayor presión a los responsables del régimen chavista que asumirán un nuevo mandato que es totalmente ilegítimo
De acuerdo a lo indicado por un funcionario de la cancillería de Argentina, este martes.
El Gobierno de Argentina establecerá alertas financieras para los movimientos de las cuentas
Dentro de las sanciones que se esperan, se están preparando por la República de Argentina, se alistan algunas alertas financieras. Estas, tienen relación con el movimiento en las cuentas bancarias de los funcionarios del gobierno Venezolano.
Otras sanciones pasan por prohibir el ingreso de los diplomáticos, evitar que se renueven las acreditaciones pertinentes para los embajadores de Venezuela en el país, y rechazar cualquier préstamo solicitado por la administración de Maduro.
También se espera, que los funcionarios deban solicitar una visa obligatoria para poder visitar el país sureño. Recordando, que el documento podrá ser aprobado o no por las autoridades de Argentina. Esta medida, no tendrá ninguna aplicación para ciudadanos venezolanos.
La Cancillería de Argentina indica que se puede vulnerar el sistema de ingreso al país
De acuerdo a lo comentado por la cancillería del país sureño, existe la posibilidad de poder vulnerar el sistema para poder ingresar al país. No obstante, la República tiene un listado de todos los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro, al igual que de los funcionarios adscritos a la administración.
Esto indica, que en caso de que alguno se cruce con la base de datos de migraciones, el ingreso se le podrá complicar.
La idea de tomar todas estas medidas, es presionar al Gobierno Venezolano, con motivo de fijar todas las trabas posibles para los funcionarios del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Según lo reseñado por Infobae, el presidente Macri, no busca cerrar la embajada de Argentina en Caracas, debido a que esta decisión impediría mantener la comunicación con los opositores venezolanos.
En la actualidad, los gobiernos de Argentina y Venezuela presentan nexos bajo tensión. Pero, Macri está siguiendo las políticas de muchos países de la región, para apoyar a los venezolanos en el no reconocimiento del próximo mandato de Maduro.