La compañía estadounidense Apple realizó una transmisión en su sitio web desde un teatro vacío; lugar donde, en varias horas, se celebrará un evento en el que se harán importantes anuncios respecto a nuevos productos y servicios de la empresa.
Las imágenes mostraban el patio de butacas y el escenario del Teatro Steve Jobs en Cupertino California, EE.UU. Sin embargo, nadie aparece en la transmisión.
Las cámaras emitieron desde diferentes ángulos y mostraron una pantalla gigante. De hecho, en un momento se pudo observar una conversación a través de un chat entre el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y el jugador profesional de baloncesto Kevin Durant.
Después, en la pantalla fue proyectado un mapa que mostró el movimiento de un coche que se dirigía al teatro, mientras el sistema de navegación le daba las instrucciones.
“Es la hora del espectáculo”
Ahora bien, hasta ahora la compañía no especificó en el anuncio del acontecimiento de qué trata el evento y solo se limitó a poner en la invitación una sola línea: “Es la hora del espectáculo”.
Con todo, se espera que Apple anuncie el lanzamiento de un servicio de televisión a través de Internet, que además de transmitir contenido original podría revender suscripciones de compañías como CBS, Viacom y Starz.
Más aun, la compañía cofundada por Steve Jobs podría aprovechar este evento para presentar algo similar a un “Netflix de las noticias” basado en la aplicación Apple News, que según se había reportado previamente pondría a disposición de los usuarios una cantidad ilimitada de materiales de diferentes ediciones a cambio de un pago mensual de alrededor de 10 dólares, según información publicada por RT.
Sin embargo, persiste la posibilidad de que el gigante tecnológico anuncie una serie de nuevos dispositivos, entre ellos los anticipados AirPods renovados, un nuevo tipo de iPad o la plataforma de carga inalámbrica AirPower.