Apple bloqueó la capacidad de Facebook de distribuir aplicaciones iOS de carácter interno, en consecuencia, versiones preliminares de Facebook, Instagram o Messenger han dejado de funcionar, también lo han hecho otras herramientas privadas que la red social tiene para sus empleados y que  funcionaban en iOS.

 

Por otro lado, según un informe de Business Insider la prohibición logró que los empleados de Facebook no puedan comunicarse con sus colegas, acceder a información interna e incluso tomar el transporte de la empresa.

«Esta es probablemente una de las peores cosas que le pueden pasar a la empresa internamente», indicó un empleado.

El ejecutivo de la compañía ha emitido un memorándum que dice que los sistemas estarán en funcionamiento nuevamente en breve. Mientras tanto, se le ha pedido al personal que instale la versión pública de las aplicaciones que están disponibles.

¡Facebook pagó 20 dólares mensuales por información personal!


Facebook le estuvo pagando a las personas -incluidos niños de 13 años de edad- 20 dólares mensuales para que instalen una VPN móvil que espíe todo lo que hacen, según información publicada por Josh Constine de TechCrunch.

Ahora bien, la aplicación VPN, llamada Facebook Research, pero conocida como «Proyecto Atlas» en la documentación de la empresa, al parecer, brinda acceso absoluto a los datos de red de un dispositivo. En relación, cada paquete enviado se captura para su posterior análisis, lo que permite a Facebook recopilar información sobre los hábitos de los usuarios, así como a ver cómo le está yendo a sus competidores ¿Qué tal?

Según Constine, a los usuarios también se les pidió que proporcionaran capturas de pantalla de su página de Amazon, exactamente, de su historial de pedidos.

Wildest part of my scoop on Facebook buying teens’ privacy is it demanded screenshots of their Amazon order history https://t.co/W72PKZLPHg pic.twitter.com/QwnnXPxICA

— Josh Constine (@JoshConstine) 30 de enero de 2019

Asimismo, los investigadores de Eagle-eyed vieron que la aplicación de investigación de la red social tenía sorprendentes similitudes con la controvertida aplicación Onavo Protect, que Apple prohibió en la App Store en agosto del año pasado, explicó. En relación, Will Strafach, CEO de la aplicación Guardian Mobile Firewall, observó varias referencias a Onavo dentro del código de la aplicación.

they didn’t even bother to change the function names, the selector names, or even the «ONV» class prefix. it’s literally all just Onavo code with a different UI. pic.twitter.com/ruqH69pUfq

— Will Strafach (@chronic) 29 de enero de 2019

Facebook adquirió Onavo por 120  millones de dólares en 2014. En consecuencia, los documentos obtenidos por Buzzfeed News muestran que fue fundamental para que Facebook detectara el crecimiento de Whatsapp, justificando así su precio de compra de 19 mil millones de dólares. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here