Muchas son las personas que se preguntan constantemente la manera definitiva de desterrar esos molestos granos que salen en el rostro. Existiendo una solución efectiva, rápida y sobre todo económica, nada más y nada menos que la pasta de dientes ¿Pero esto es realmente confiable para el tratamiento del acné?
Algunos ingredientes que tienen las pastas de dientes comerciales como son el bicarbonato, alcohol y peróxido de carbono pueden ayudar a combatir el acné, secando los granos. Incluso hay marcas que incluyen triclosam que es un componente que combate directamente a la bacteria que origina los granos.
Por lo que puedes ver, es lógico pensar que la pasta de dientes combate las espinillas. Pero la realidad es que esta no fue elaborada para la piel, debido a que el cutis no tiene la misma resistencia que tiene la dentadura al estar en contacto con la pasta dental.
Existiendo otros componentes como el metolol y el floururo que pueden causar irritación de la piel y causar hasta dermatitis, especialmente en aquellas pieles que son sensibles.
Existen otros métodos para tratar el acné
De acuerdo con el informe de diversos dermatólogos, la mejor opción para tratar el acné es utilizar cremas especializadas para los granos.
Por lo que se recomienda no ir al primer remedio improvisado que se nos cruza, como es el caso de la pasta dental.
No decimos que esta no funcione en uno u otro grano, pero jamás debe de aplicarse en todo el rostro porque causaría grandes daños en la piel.
Todo tratamiento ideal para acabar con las espinillas debe de contener peróxido de benzoilo, un ingredientes que es antibacteriano y ayuda a que las espinillas sequen y a destapar los poros que se encuentran bloqueados.
Incluso se recomienda aplicar un limpiador regular y frotar los granos con un cubo de hielo, para que estos alivien cualquier inflamación existente.