La gran amiga de la cantante y actriz Whitney Houston, Robyn Crawford, ha admitido que mantuvo una relación sentimental con la fallecida intérprete durante un breve período de tiempo durante los años 80.
A través del libro de memorias dedicado a Houston, A song for you: My life with Whitney Houston, Crawford contó cómo fue su relación, la cual inició cuando ella tenía 19 años mientras que Whitney tenía 17 durante un campamento de verano en East Orange, Nueva Jersey.
“Queríamos estar juntas”, aseguró Crawford, quien además detalló que ambas significaban mucho para la otra y que se amaban mutuamente. “Whitney sabía que la amaba y yo sé que ella me amaba. Significábamos todo la una para la otra y prometimos apoyarnos mutuamente”.
No obstante, la amiga de Whitney también contó cómo terminó la relación, hecho que se habría precipitado con la firma del contrato con Clive Davis, discográfica parte de la compañía Arista.
Fue en 1982, entonces, cuando Houston le regaló a Crawford una biblia y terminó la relación sentimental y física.
Nuestra relación física debía acabar porque haría aún más difícil nuestro viaje. Whitney me dijo que si la gente se enteraba de nuestra relación lo usarían contra nosotras. Así es como se sentía en los años 80.
Asimismo, la madre de la cantante también habría jugado un papel en la decisión de la joven Whitney.
“Whitney me dijo que su madre le comentó que no era natural que dos mujeres mantuvieran una relación tan cercana”, aseguró Crawford.
“Nunca hablamos de etiquetas como ‘somos lesbianas o gays’, simplemente vivíamos nuestra vida y yo esperaba que pudiera seguir así para siempre”, añadió.
A pesar del final de la relación, Whitney y su amiga Robyn Crawford habrían mantenido su amistad y es que durante décadas se rumoró que las dos mujeres eran amantes. En este sentido, Crawford aseguró que decidió hablar sobre estos acercamientos, pues “sentí la necesidad de defender nuestra amistad y la urgencia de compartir a la mujer que había detrás de su increíble talento”.
Quiero compartir la historia de quien era Whitney Houston antes de ser famosa y darle valor a nuestra amistad.
No es la primera vez que se habla sobre las relaciones que mantuvo Whitney Houston en vida o sobre su sexualidad, y es que su exesposo Bobby Brown también se refirió a la bisexualidad de la artista en su autobiografía.
Whitney Houston falleció el 12 de febrero de 2012 a la edad de 48 años, un día antes de la ceremonia de los Grammy.
La cantante fue hallada en la bañera de una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California.
De acuerdo a las pruebas forenses, Houston murió de un fallo cardíaco y a pesar de haber tenido restos de cocaína en su organismo, la droga no fue la causa de su muerte.