Es posible que los clientes de Amazon pronto tengan que mirar hacia el cielo para recibir sus paquetes.
Y, es que el coloso del comercio electrónico dio a conocer su nuevo modelo de avión no tripulado creado para la entrega de paquetes en su conferencia Re: Mars, en Las Vegas.
¿Qué tal?
El nuevo modelo puede volar hasta 15 millas y entregar paquetes de hasta 5 libras.
Despega verticalmente, como un helicóptero, pero puede volar como un avión una vez en el aire, similar a un avión de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II.
[irp posts=»17826″ name=»Amazon pone a prueba al robot cartero (VÍDEO)»]
El avión no tripulado, que aun no tiene nombre, se pilotará de forma autónoma utilizando una serie de sensores.
Los clientes pueden esperar sus entregas en 30 minutos, indicó la compañía.
Además, se llama a su programa de entrega de aviones no tripulados Prime Air.
“Con la ayuda de nuestra red de entrega y cumplimiento de clase mundial, esperamos escalar Prime Air de manera rápida y eficiente, entregando paquetes a través de aviones no tripulados a los clientes en unos meses”, indicó Jeff Wilke, CEO de Amazon en todo el mundo, en un blog que acompañó el anuncio de la conferencia.
Wilke también describe que los sensores en el avión teledirigido detectan obstáculos como cables, chimeneas y parapentes en tiempo real y, al usar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial avanzada, puede evitarlos.
Programa Prime Air
Jeff Bezos anunció por primera vez el programa Prime Air en 2013, durante una entrevista en “60 Minutes” de CBS.
Tuvo su primera prueba pública en 2016, en Cambridge, Inglaterra, aunque los drones de Amazon han pasado por algunas revisiones de diseño completas en los últimos seis años.
Hay que recordar que antes del anuncio no se sabía cuándo la entrega de aviones no tripulados se convertiría en una realidad para Amazon.
UPS afirmó haber superado a Amazon en la primera entrega de aviones no tripulados que generó ingresos en los EE.UU. en marzo.
Aún no está claro cuándo exactamente Amazon realizará su primera entrega de aviones no tripulados que no genera pruebas e incluso genera ingresos en los EE. UU.