Alejandro Aparicio Santiago asumió ayer su cargo como alcalde de Tlaxiaco, una comunidad perteneciente a Oaxaca, México y a las pocas horas un hecho dejó a todos desconcertados, fue asesinado de balazos.
El gobierno local en un comunicado informó que el alacalde Aparicio Santiago en el momento de ser asesinado se dirigía luego de la asunción de su cargo, a la alcaldía acompañado por colaboradores y simpatizantes. Según testigos habrían sido al menos dos las personas que dispararon, uno de ellos fue retenido y entregado a las autoridades.
Gobernador de Oaxaca promete investigar el asesinato del alcalde de México
Aparicio Santiago fue trasladado al hospital de inmediato, pero debido a la gravedad de las heridas no pudo sobrevivir. Otras cuatro personas terminaron heridas, una de ellas se encuentra en estado grave.
El fiscal del estado, Rubén Vasconcelos se dirigió a la prensa diciendo que «un probable responsable del atentado ya se encuentra detenido».
El gobernador del estado de Oaxaca, Alejando Murat, condenó este asesinato y prometió que se realizará una exhaustiva investigación para dar con los culpables y hacer justicia.
Tlaxiaco tiene 40 mil habitantes, Aparicio Santiago había sido elegido en las elecciones del 1 de julio llevándose la mayoría de los votos junto con el partido liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una ola de asesinatos políticos en México
Este asesinato sucede luego de que en la campaña anterior a las elecciones generales fuera marcada con una gran ola de violencia en la cual más de 130 políticos fueron asesinados, inclusive candidatos.
El pasado domingo, María Ascención Cruz Torres, legisladora electa del municipio de Mazatepec fue asesinada en el estado de Morelos, días antes de asumir su cargo.