Cofundador de Uber vendió más del 90 % de sus acciones en la compañía

La venta de Kalanick se enmarca en la pérdida del 30 % de los valores de los títulos de Uber y su salida de la Bolsa


0

El cofundador y ex consejero delegado de la compañía tecnológica de transporte Uber, Travis Kalanick, ha vendido en las últimas semanas la mayor parte de sus acciones en la empresa por un valor de más de 2.500 millones de dólares, ha reportado el diario The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo al Journal, esta venta representa más del 90 % de la participación que tenía en Uber, por lo que es posible que dentro de los próximos días, Kalanick deje de tener acciones en la estadounidense.

Fue durante el mes de noviembre cuando Kalanick comenzó a deshacerse de los lazos que lo unen con la empresa que ayudó a fundar, poco después de que pasaran los seis meses tras la salida de Uber de la bolsa, período en el que él y otros inversores iniciales no tenían permitido vender acciones en el mercado.  

Image result for uber travis kalanick
Thomson Reuters

Aunque hasta el momento se desconocen los motivos oficiales de la venta de las acciones por parte de Kalanick, esta millonaria medida sucede, igualmente, después de que el exjefe de la compañía de transporte se viera involucrado en varios escándalos internos, lo que finalmente llevó a su salida de Uber en el 2017.

Entre estos escándalos se encuentra una demanda contra Kalanick por presunto fraude, así como acusaciones de abuso sexual y acciones discriminatorias dentro de la empresa.

Actualmente Kalanick se encuentra desarrollando un nuevo negocio, al cual ha llamado CloudKitchens. Este se centra en la construcción de cocinas industriales para su uso por restaurantes de comida a domicilio.

Uber en crisis

A pesar de que Uber es usado masivamente en las más grandes ciudades del mundo, la tecnológica ha visto grandes pérdidas en los últimos meses.

Esto sucedió apenas comenzó a cotizar dentro de la Bolsa el pasado mes de mayo, en una de las ofertas públicas de acciones más grandes de la historia de la industria de la tecnología.

No obstante, la empresa se vio incapaz de responder a las expectativas de sus inversores en la Bolsa, por lo que, desde entonces, los títulos de Uber han perdido hasta el 30 % de su valor.

Image result for uber
Tero Vesalainen/Shutterstock

De acuerdo al WSJ, estas problemáticas dentro de la empresa reflejan en buena medida la preocupación que existe en el mercado por la incapacidad de Uber de generar beneficios, así como las batallas legales que mantiene con varios reguladores.

En dólares, estas pérdidas se traducen a 1.200 millones en el último trimestre. No obstante, Uber sí logró superar las previsiones de los expertos con este monto.


Like it? Share with your friends!

0
notiboom

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *