Un paciente de cuidados paliativos, cuyo deseo antes de morir es poder ver la última entrega de la Guerra de las Galaxias podrá verla.
Después de que el presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, escuchara que un paciente en el hospicio Rowans en Inglaterra no llegaría hasta el 20 de diciembre, cuando The Rise of Skywalker llegará a los cines, Disney acordó hacer una excepción especial y dejar que el paciente y su hijo pequeño vean el filmar temprano.
El martes, Rowans Hospice publicó un tweet en el que habló sobre el amor por Star Wars de un paciente, con la esperanza de que si suficientes personas veían el mensaje llegaría a los ejecutivos de Disney.
“¿Puede usted ayudar? Tenemos un paciente que es un ENORME fanático de #StarWars. Lamentablemente, el tiempo no está de su lado para el 20 de diciembre. Su deseo es ver la película final de Star Wars #RiseOfSkywalker con su hijo pequeño. Si conoces a ALGUIEN que pueda lograrlo, compártelo con ellos”, escribió el centro.
Contact @Disney. They are the only ones who can make this happen. Good luck!
— Mark HoHoHoHamill (@HamillHimself) 26 de noviembre de 2019
No solo Iger vio la publicación, sino que Mark Hamill, quien interpreta al personaje titular Luke Skywalker, se encontró con el tweet y le deseó al paciente “buena suerte”.
“Póngase en contacto con @Disney. Son los únicos que pueden hacer que esto suceda”, escribió el actor.
On this Thanksgiving, we at @Disney are grateful to be able to share #TheRiseOfSkywalker with a patient and his family @RowansHospice. May the force be with you and with us all!
— Robert Iger (@RobertIger) 28 de noviembre de 2019
Dos días después, Iger respondió a la solicitud de Rowans, compartiendo que Disney está “agradecida de poder compartir #TheRiseOfSkywalker con un paciente y su familia @RowansHospice”.
¡Que la fuerza te acompañe a ti y a todos nosotros!, agregó.
Lisa Davies, la trabajadora de asistencia médica en el Hospicio Rowans que originalmente planteó la idea de ver la película, compartió en un comunicado de prensa que estaba “completamente sin palabras” ante la respuesta de Disney.
¡Apreciamos totalmente que hayan tenido que mover montañas para que esto suceda!, dijo.
La respuesta de todos, incluida la comunidad de Star Wars, ha sido absolutamente fenomenal en los últimos días. Así que muchas gracias a todas las personas que han compartido nuestra publicación y han dado su tiempo para ayudar a que esto sea posible.
Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines el 20 de diciembre.