La actriz cubana Ana de Armas mostró su emoción este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter por su nominación a los Globos de Oro como Mejor Actriz Protagonista de Comedia o Musical.
“Denme un minuto, gente. Aún sigo sin palabras. Esto es una locura”, escribió en inglés la artista, quien se pronunció apenas unos minutos después de anunciarse su nominación al codiciado galardón dorado de Hollywood por su interpretación de ‘Marta’ en Knives Out, película de Rian Johnson.
Give me a minute guys, I’m still speechless! This is INSANE!!!!! 🤯 aaaaaahhhhhh!!!!!!
— Ana de Armas (@Ana_d_Armas) December 9, 2019
De Armas, quien también ostenta la nacionalidad española, competirá por el reconocimiento como la Mejor Actriz de Comedia o Musical contra Awkwafina por The Farewell, Cate Blanchet por Where’d You Go, Bernadette, Beanie Feldstein por Booksmart y Emma Thompson por Late Night.
De 31 años de edad, Ana de Armas inició su carrera como actriz en su natal Cuba en el año 2005. Sin embargo, su primer gran papel fue en la serie española El Internado (2007), para la que interpretó a Carolina Leal. En esta serie compartió pantalla con Yon González (Gran Hotel) y Blanca Suárez (Las Chicas del Cable).
Fue en el año 2015 cuando de Armas se estrenó en el cine estadounidense con el papel de ‘Bel’ en la película de suspenso ‘Knock Knock’.
Por su interpretación de ‘Marta’ en Knives Out, de Armas también fue nominada a los Premios Saturn como Mejor Actriz dramática.
Al respecto de este personaje, la intérprete explicó recientemente a EFE que antes de haberse embarcado a este proyecto no creyó ser “una actriz cómica”.
“El guion me pareció totalmente original: redondo, bien amarrado y sin que falte un eslabón de la cadena. Está todo tan bien pensado que en manos de Rian pensé que no había fallo”, expresó la joven.
“No creía que fuese una actriz cómica y eso me ponía un poco nerviosa, porque el tono de la película es tan específico. Marta es el personaje más normal, entre comillas, de toda la historia. Me preocupaba darle toda esa verdad, que era importante para que la audiencia apostara por ella desde el primer momento. Y, a la vez, no estar fuera de tono: estar equilibrada con el resto de actores y tener esa comedia un poco histriónica”, agregó.
Ana de Armas, cuyo nombre completo es Ana Celia de Armas Caso, nació el 30 de abril de 1988 en Santa Cruz del Norte, Cuba.
Con tan solo 14 años, la cubana entró en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y su primer protagónico fue en la película cubana-española ‘Una rosa de Francia’, la cual rodó junto a Alex González.
A los 18 años, de Armas obtuvo su pasaporte español y se fue a Madrid a realizar varios castings, siendo en uno de ellos donde obtuvo su papel para El Internado.