Coldplay no estará de gira por su nuevo álbum en el corto plazo, en relación, están enviando un mensaje directo sobre el cambio climático.
El líder Chris Martin explicó que la decisión de no comenzar una gira para Everyday Life se produce después de decidir qué quieren que sus recorridos “tengan un impacto positivo” en el medio ambiente.
“Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para descubrir cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible sino cómo puede ser activamente beneficiosa”, dijo a BBC News el hombre de 42 años de edad.
“Nuestra próxima gira será la mejor versión posible de una gira con control ambiental”, continuó Martin. “Estaríamos decepcionados si no es carbono neutral”.
Martin expresó que sería el “sueño” de la banda de “Viva La Vida” organizar un espectáculo con energía solar sin plástico de un solo uso.
“Hemos hecho muchas giras grandes en este momento”, dijo a the outlet. “¿Cómo lo cambiamos para que no sea tanto tomar como dar?”.
El grupo ha encabezado siete giras, incluida su última gira A Head Full of Dreams en 2016 y 2017, que contó con 122 paradas en todo el mundo.
El nuevo enfoque globalmente verde hace eco de las voces mundiales que aparecen en el nuevo álbum y sencillo de la banda, “Champion of the World”. Martin dijo a BBC News que el álbum se inspiró en los informes de la estación de noticias británica sobre un jardinero afgano que se enfrentó a la violencia constante en su país y la historia de un compositor nigeriano en torno a la lepra.
El periodismo en su mejor momento encuentra estas historias individuales que refuerzan nuestra humanidad compartida, explicó.
El álbum también presenta las voces francesas del músico belga Stromae en el sencillo “Arabesque”.
La revelación de la gira se produce semanas después de que la banda anunciara su nuevo álbum doble enviando notas escritas a máquina a algunos de los fanáticos más grandes del grupo.
Es como nos sentimos acerca de las cosas / te enviamos mucho amor desde la hibernación, se lee en parte.