Scooter Braun está hablando en medio de la disputa pública entre la propia artista, Taylor Swif, y su antiguo sello, Big Machine Label Group.
Durante la Conferencia del Estado de la Industria del Entretenimiento de la Cámara de Comercio de Hollywood, del jueves, el ejecutivo discográfico, de 38 años de edad, habló públicamente sobre su disputa con la estrella del pop, por primera vez.
Si bien Scooter y Swift, de 29 años de edad, han estado en desacuerdo desde que compró BMLG y su catálogo anterior a principios de este año, sus problemas volvieron a surgir la semana pasada después de que la cantante compartiera un mensaje en Tumblr acusando a Braun y al CEO de BMLG, Scott Borchetta, de impedirle cantar sus éxitos anteriores en los AMA.
“No he hablado de esto en seis meses, ni una sola vez”, dijo Braun en una sesión de preguntas y respuestas moderada por Shirley Halperin de Variety. “No he hecho una declaración al respecto y eso es difícil, porque cuando tienes muchas cosas que decir y muchas opiniones diferentes, sin embargo, los directores no han tenido la oportunidad de hablar entre ellos, hay mucha confusión. Creo que no voy a entrar en detalles aquí porque simplemente no es mi estilo”.
“Simplemente creo que vivimos en una época con división tóxica y personas que piensan que las redes sociales son el lugar apropiado para airearse mutuamente y no tener conversaciones”, continuó Braun.
“No me gustan los políticos que lo hacen, no me gusta que lo haga nadie, y si eso significa que debo ser el malo más tiempo, seré el malo más tiempo”, agregó. “Pero no voy a participar”.
El ejecutivo discográfico, que declinó mencionar a Swift por su nombre, continuó diciendo que la solución ideal sería discutir el tema en privado.
“Lo que diré es que las personas necesitan comunicarse y cuando las personas pueden comunicarse creo que resuelven las cosas”, continuó. “Creo que muchas veces las cosas están mal comunicadas, pero creo que las personas son fundamentalmente buenas”.
“También creo que hay muchos problemas reales en el mundo, y creo que estos problemas que se están discutiendo pueden discutirse a puerta cerrada y resolverse con bastante facilidad. Es algo que he querido hacer durante seis meses y es difícil porque puedo manejarlo con bastante facilidad”.
Braun compartió una foto en Twitter el martes que decía “La amabilidad es la única respuesta” mientras subtitulaba la publicación con lo siguiente: “Palabras para vivir”. El mensaje parecía estar en referencia a la situación con Swift, pero una vez más no la hizo directa.
En su publicación de Tumblr compartida el jueves pasado, la ganadora del Grammy escribió: “Scott Borchetta y Scooter Braun ahora han dicho que no se me permite tocar mis viejas canciones en la televisión porque afirman que volvería a grabar mi música antes que yo. Tengo permiso para el año que viene”.
Continuó afirmando que ha estado trabajando con Netflix en un documental sobre su “vida en los últimos años”, pero que Braun, quien compró BMLG a Borchetta por $ 300 millones a principios de este año, “ha rechazado el uso de mi música o material de archivo para este proyecto”.
Desde entonces, Swift fue autorizada a realizar sus éxitos más antiguos en los AMA este fin de semana, donde será honrada con el premio al artista de la década.