De acuerdo a información suministrada por The Wall Street Journal, a consecuencia de la poca demanda que han tenido los últimos modelos lanzados al mercado XS y XS Max, Apple ha decidido reanudar la producción del iPhone X; debiéndose esta mudanza a un supuesto acuerdo realizado con Samsung para la compra de una cantidad de pantallas OLED.

Debido a que los equipos que vienen equipados con OLED este año, no se han llegado a vender en las cantidades requeridas para poder cumplir con el acuerdo, la información indica que la compañía Apple está recurriendo, para tener una solución, al modelo del año pasado, ya que la empresa de la manzana dejó de proveer el iPhone X a las tiendas especializadas una vez realizado el lanzamiento del XS.

Es más barata la producción del iPhone X


Se estima que la producción del iPhone X es mucho más barata que la de los modelos XS y XS Max, debido a su antigüedad. Es más, en otras oportunidades, cuando la suficiente demanda en determinados mercados, se han producido modelos heredados.

Esta información ha llegado en medio de informes que dicen que debido a una demanda menor a la que se esperaba, Apple ha determinado disminuir los pedidos para la producción de los tres últimos modelos de su equipo móvil estrella, es decir, el iPhone.

El iPhone XR tiene un alto costo en el mercado

Debido a que los clientes más populares de la compañía, o aquellos que desean probar un Smartphone de la calidad y sello de Apple, están conscientes de su presupuesto, optan por el iPhone 8, el cual sigue estando disponible, y en comparativa, tiene un precio muy por debajo que el de este año. Se cree que el iPhone XR más económico es particularmente difícil de adquirir.

Este viene siendo un caso muy parecido con el esfuerzo de la compañía por vender el modelo iPhone 5c, cuyas ventas cedieron un año después de su lanzamiento, debido a que los usuarios se habían percatado de que aún existía en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here