En el año 2012, Lana Del Rey llegó al escenario Saturday Night Live como su invitada musical, interpretando de “Video Games” y “Blue Jeans”. La aparición fue destrozada por fanáticos de la música, bloggers e incluso el presentador de NBC News, Brian Williams, quien, en un correo electrónico filtrado al jefe de Gawker, lo llamó “una de las peores salidas en la historia de SNL”.
Tomándose el tiempo para reflexionar sobre ese momento con Elton John en una entrevista de “Musicians on Musicians” para Rolling Stone, Del Rey expresó que no cree que haya sido una actuación terrible.
“Pasaste por esa cosa horrible en el Saturday Night Live en 2012. Lo cual fue muy angustioso para alguien como yo ver a alguien tan crucificado” comenzó John. “Lo he visto, ¡y no estuvo tan mal!”.
No fue terrible, respondió la cantante.
“No fue terrible en absoluto”, continuó John. “No sé cuál era la agenda allí, pero ¿dónde estaba el movimiento #MeToo allí?”.
¡Oh, lo dijiste, no yo!, exclamó Del Rey.
Más tarde recordó cómo su programa de SNL marcó “la única noche en la que actué que no estaba nerviosa»”
“Recuerdo la intención que tenía”, agregó. “Mirando hacia atrás, había un enfoque performativo más excéntrico. Estaba pensando en Maria Callas, o en alguien más oscuro que apareciera”.
Por otro lado, John comparó la situación con la de Ashlee Simpson, cuando, en el año 2004, tuvo un fiasco de sincronización de labios cuando comenzó a sonar la voz de su canción “Pieces of Me”. “No pensé que fuera una gran pelea”, dijo John a Del Rey. “Vi a Ashlee Simpson y, sí, eso es un gran f-up. Eso es gracioso. No para ella no lo es, pero es muy divertido verlo”.
No me estoy riendo, dijo.
https://www.youtube.com/watch?v=-kpxA-TOLmA
Del Rey abordó por primera vez las duras críticas de su debut en SNL en 2012 en una sesión de preguntas y respuestas con Rolling Stone.
“Hay una reacción violenta sobre todo lo que hago. No es nada nuevo”, dijo en ese momento. “Cuando salgo, la gente tiene algo que decir al respecto. No hubiera importado si fuera absolutamente excelente. La gente no tiene nada bueno que decir sobre este proyecto. Estoy segura de que es por eso que estás escribiendo al respecto”.