Henry Thomas, quien saltó a la fama en 1982 luego de protagonizar la película de ciencia ficción “E.T., El Extraterrestre”, fue arrestado este lunes en la noche por conducir en estado de ebriedad en Oregón.
De acuerdo a las autoridades del orden, el departamento policial de Tualatin recibió una llamada de un conductor alrededor de las 8:30 PM, hora local, que reportaba que un automóvil se había detenido en medio de una intersección en una urbanización residencial.
Cuando los oficiales arribaron a la escena, hallaron a Thomas, a quien tuvieron que despertar, pues se había quedado dormido mientras conducía.
De acuerdo a TMZ, el portal especializado en celebridades, el auto de Thomas no olía a alcohol. Sin embargo, el intérprete fue trasladado hacia la prisión del Condado de Washington bajo sospechas de intoxicación con bebidas alcohólicas luego de que mostrara signos de ebriedad tras pruebas realizadas en el lugar de los hechos.
TMZ, no obstante, no obtuvo detalles sobre los signos de ebriedad que mostró Thomas ni el grado de alcohol en su sangre.
Thomas continúa en custodia policial y ha sido registrado por una falta menor por conducir bajo las influencias del alcohol.
Henry Thomas, de 48 años de edad, nació en San Antonio, Texas, el 9 de septiembre de 1971, y es mejor conocido por haber interpretado al niño Elliott en la aclamada película E.T., El Extraterrestre, de Steven Spielberg.
Por su papel como Elliott, Thomas fue nominado a un Globo de Oro y un BAFTA a la edad de 11 años.
Desde entonces, Thomas ha participado en una variedad de películas, entre las que se destacan Valmont (1989), Legends of The Fall (1994), Suicide Kings (1997), Gangs of New York (2002), I Capture The Castle (2003), 11:14 (2003), Dear John (2010) y Ouija: Origin of Evil (2016).
En 2018, participó en la serie de terror de Netflix “Haunting of Hill House”, para la que interpretó a Hugh Crain, mientras que en el 2019 ganó el premio al Mejor Actor en una Presentación de Streaming de los Premios Saturn por su papel como Timothy Hutton.
Estrenada en 1982, E.T. es una de las películas más conocidas del prolífico director Steven Spielberg (Tiburón, Jurassic Park, Indiana Jones, Schindler’s List), la cual recibió elogios universales y superó el éxito de Star Wars en la época.
E.T., El Extraterrestre recaudó 359 millones de dólares en Estados Unidos y 619 millones en todo el mundo, lo que para la época es una cifra sorprendente.
Actualmente, E.T., El Extraterrestre es considerada como una de la mejores películas de la historia del cine y llegó a ganar varios premios prestigiosos, como el Globo de Oro a la Mejor Película.
Asimismo, fue nominada a nueve Óscars, de los cuales obtuvo cuatro (Mejor Banda Sonora, para John Williams, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).