Rusia y Ucrania se acercan al conflicto

Todo en empezó cuando una flotilla compuesta por tres barcos de las Fuerzas Navales de Ucrania, intento llegar al mar de Azov desde el mar Negro alrededor de las 07:00 (hora de Moscú). inmediatamente fueron obstaculizados por lanchas del servicio de guardafronteras de Rusia. Tras este incidente, Rusia decidió cerrar el paso por ese estrecho a los buques ucranianos.

Resultado de imagen para ucrania y rusia

Versiones contrapuestas

El ejército Ucraniano informó que navíos rusos abrieron fuego contra sus buques de guerra frente a las costas de Crimea.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que sus botes de combate Berdyansk y Nikopol y un remolcador fueron atacados, además agrego que 6 de sus marineros resultaron heridos.

Según fuentes de Ucrania, el ataque de las naves Rusas fue en aguas neutrales, después de que la flota ucraniana abandonara la zona de 12 km de aguas territoriales rusas.

Por su parte Rusia denuncia que Ucrania ha violado su soberanía y que los buques  han maniobrado de forma peligrosa y no obedecieron a los requisitos de los guardias fronterizos rusos.

Los buques de la Armada ucraniana ‘Berdiansk’, ‘Nikopol’ y ‘Yany Kapu’, que violaron la frontera estatal de Rusia esta mañana, a las 19:00 horas del 25 de noviembre realizaron otro intento de acciones ilegales en el mar territorial de la Federación de Rusia

Reza el comunicado del FSB.

Con el fin de detener de manera obligatoria a los buques militares ucranianos, se han utilizado armas. Como resultado, en las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro los tres buques de la Armada de Ucrania fueron apresados. A los tres militares heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania les fue prestada asistencia médica. Sus vidas no corren peligro

concluye el comunicado.

La tensión en la zona ha aumentado desde la inauguración del puente de 19 kilómetros que une Crimea con Rusia en Mayo, desde ese momento Moscú incrementó notablemente el número de inspecciones de los buques a su paso por el estrecho de Kerch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here