Joaquin Phoenix llevó su pérdida de peso al extremo para prepararse para su nueva película, Joker.

El actor de 44 años de edad acordó perder 52 libras. A instancias del director Todd Phillips, quien pensó que su personaje, Arthur Fleck, debería ser “realmente delgado”.

En consecuencia, Phoenix perdió el peso cuidadosamente, bajo la guía de un médico, pero la estricta privación de calorías que  afectó sus hábitos alimenticios mucho después de que él logró su objetivo.

“Una vez que alcanzas el peso objetivo, todo cambia”, le explicó a Associated Press.

Como mucho de lo que es difícil es despertarse todos los días y estar obsesionado con más de 0.3 libras. ¿Derecho? Y realmente te desarrollas como un desorden. Quiero decir, es salvaje, dijo.

Aunque luchó mentalmente con la pérdida de peso, Phoenix descubrió que físicamente se sentía mucho mejor de lo que esperaba.

“Creo que lo interesante para mí es lo que había esperado y anticipado con la pérdida de peso fueron estos sentimientos de insatisfacción, hambre, cierto tipo de vulnerabilidad y debilidad”, dijo.

Pero lo que no anticipé fue este sentimiento de fluidez que sentí físicamente, aclaró.

“Sentí que podía mover mi cuerpo de una manera que no había podido antes”, continuó. “Y creo que eso realmente se prestó a algunos de los movimientos físicos que comenzaron a surgir como una parte importante del personaje”.

Phoenix indicó anteriormente que había querido ganar peso, no perderlo para el papel, porque era cauteloso de perder una cantidad tan grande de peso en un corto período de tiempo.

Phillips lo convenció de lo contrario. Sin embargo, Phoenix advirtió que sí tuvo un impacto en su estado mental.

Resulta que eso impacta tu psicología, y realmente empiezas a enloquecer cuando pierdes tanto peso en esa cantidad de tiempo, detalló en agosto.

JOKER/ FOTO: NIKO TAVERNISE

Joker se estrena en los cines el viernes y, aunque ha sido alabada por muchos también ha sido criticada por ser tildada de violenta. No obstante, Phoenix tiene plena confianza en el público de las películas para saber qué está bien y qué está mal antes del lanzamiento

“Bueno, creo que, para la mayoría de nosotros, puedes distinguir entre lo correcto y lo incorrecto” dijo en una conferencia de prensa para Joker, según IGN.

La gente malinterpreta las letras de las canciones. Interpretan mal los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio, manifestó.

Joker/ FOTO: NIKO TAVERNISE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here