El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró a sus empleados en julio que la compañía se “iría al tapete” para derrotar el esfuerzo esperado de la candidata demócrata Elizabeth Warren para desmantelar la compañía de redes sociales más grande del mundo si fuera elegida presidenta, según al audio de dos reuniones internas de la empresa publicadas por The Verge.

Si ella es elegida presidenta, entonces apostaría a que tendremos un desafío legal y apostaría a que ganaremos el desafío legal. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda importante contra nuestro propio gobierno. Pero mira, al final del día, si alguien va a tratar de amenazar algo tan existencial, vas al tapete y luchas, dijo Zuckerberg, según el audio filtrado.

Warren en marzo llamó a “romper” a las grandes tecnologías como: Amazon.com Inc, Facebook Inc y Alphabet Inc, con el objetivo de separar sus actividades y evitar prácticas monopólicas.

Incluso, ante el contenido difundido por el portal The Verge, emitió una réplica donde hace énfasis en su búsqueda por mantener la “privacidad” de los usuarios y generar políticas antimonopolio.

“Lo que realmente ‘apestaría’ es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad del consumidor”, tuiteó Warren.

En el audio, Zuckerberg dijo que la ruptura de las grandes compañías tecnológicas haría que la interferencia electoral “sea más probable porque ahora las compañías no pueden coordinarse y trabajar juntas”.

Facebook tiene más inversión en seguridad que Twitter 

Zuckerberg también se rió al decir que la inversión de Facebook en seguridad es mayor que los ingresos totales de Twitter.

Inclusive, emitió un comunicado en su página de Facebook vinculando a la información de The Verge, aunque aclaró que estaba destinado a ser interno.

Puede verificarlo si está interesado en ver una versión sin filtrar de lo que estoy pensando y decirles a los empleados, escribió en la publicación.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, testifica ante una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara sobre el uso y la protección de los datos de los usuarios por parte de la compañía en Capitol Hill en Washington, EE. UU., 11 de abril de 2018/ FOTO: REUTERS / Leah Millis / File Photo

La Comisión Federal de Comercio (FTC) tiene una investigación antimonopolio abierta en Facebook, y un grupo de fiscales generales estatales liderados por Nueva York también está investigando.

Zuckerberg estuvo en Capitol Hill el mes pasado por primera vez desde que testificó ante el Congreso de los EE.UU. en abril del año 2018. Mientras estaba en Washington se reunió con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y miembros del congreso.

Trump y otros republicanos han criticado las plataformas de redes sociales por presuntos prejuicios contra los conservadores, lo que las plataformas han negado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here