¿Sabías que el adulto promedio tiene aproximadamente entre 100 a 150 pestañas superiores e inferiores? Además que cada pestaña tiene un ciclo de crecimiento que incluye tres fases:
Fase anagen
Este es el período de crecimiento para cada pestaña. Esta fase generalmente dura dos semanas. Si se te cae la pestaña durante este tiempo, no volverá a crecer de inmediato.
Fase telógena
Esta es la fase más duradera, de cuatro a nueve meses. Se considera el período de descanso antes de que se te caiga la pestaña y crezca una nueva en su lugar.
En cualquier momento, puedes tener pestañas pasando por las tres fases. El ciclo completo de pestañas puede durar de cinco a 11 meses. Es natural perder algunas pestañas la mayoría de los días, incluso si no notas que se caen.
¿Cómo puedo acelerar el crecimiento?
Puedes acelerar el crecimiento de las pestañas de varias maneras:
Comiendo una dieta saludable
Una buena nutrición favorece el crecimiento de las pestañas, así como la salud en general. Aquí hay algunos nutrientes que pueden ayudar a la producción de pestañas.
Proteína: Tu cabello está compuesto en gran parte de proteínas, por lo que una dieta alta en este componente es vital. La proteína proporciona al cuerpo aminoácidos, que son necesarios para producir queratina. La queratina puede ayudar a que las pestañas se mantengan sanas y fuertes.
Biotina: La biotina también es compatible con la producción de queratina. Se encuentra en muchos alimentos, incluidos:
- Nueces.
- Coliflor.
- Brócoli.
- Col rizada.
- Brócoli.
- Granos enteros.
Frutas y verduras que contienen vitaminas A y C: Las frutas y verduras ayudan a estimular el crecimiento de las pestañas al apoyar la producción de células y colágeno. Las opciones incluyen:
- Frutas y verduras de color naranja oscuro y amarillo.
- Bayas
- Aguacates
Niacina: La niacina (vitamina B-3) ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los folículos capilares, estimulando el crecimiento. La niacina se encuentra en:
- Pollo.
- Pescado.
- Carne de vaca.
- Turquía.
- Guisantes verdes
- Aguacates
Hierro: Una dieta que carece de hierro puede hacer que muchas pestañas entren en su fase de reposo al mismo tiempo. Comer alimentos ricos en hierro puede ayudar a prevenir esto. Éstos incluyen:
- Verduras de hojas verdes y oscuras como la espinaca.
- Fruta seca.
- Aves de corral.
- Mariscos
- Frijoles.
- Cereales fortificados con hierro.
- Tomar multivitaminas.
Use tratamientos de acondicionamiento de pestañas
Puedes encontrar una variedad de sueros para el crecimiento de pestañas y geles acondicionadores. Estos se pueden usar solos o debajo del maquillaje.
Algunos tipos de rímel contienen acondicionadores, como los complejos de lípidos o péptidos, que pueden ayudar a promover el crecimiento de las pestañas.
Hable con tu médico sobre Latisse
Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU., Latisse (bimatoprost) es un tratamiento tópico utilizado para mejorar el crecimiento de las pestañas.
Latisse aumenta la cantidad de folículos capilares producidos durante la fase de crecimiento activo (anágeno). También puede alargar y oscurecer las pestañas.
¿Cómo puedo prevenir la pérdida de pestañas en el futuro?
Pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden prevenir la pérdida excesiva de pestañas.
- Prueba una nueva máscara de pestañas. Puedes ser alérgico a tu marca y no saberlo.
- Quítate el maquillaje suavemente. Frotar o tirar de las pestañas, especialmente cuando están cubiertas con rímel, puede hacer que se caigan.
- Quítate el maquillaje antes de acostarte. Las pestañas cubiertas con rímel son más frágiles y propensas a romperse.
- Deshazte del rizador de pestañas. Estos dispositivos pueden hacer que se salgan las pestañas, especialmente si tira o usa mientras usa el rimel.
- Retire con cuidado las pestañas postizas y las extensiones.