El padre de Britney Spears, Jamie Spears, fue exonerado de los cargos de abuso infantil luego de un supuesto altercado con su nieto de 13 años de edad.
El martes, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura informó que no se presentarán cargos penales contra Jamie ya que no había “pruebas suficientes de que se haya cometido un delito penal”.
Jamie, de 67 años de edad, llegó a los titulares a principios de este mes después de que el ex marido de Britney, Kevin Federline, y su abogado Mark Vincent Kaplan presentaron un informe policial, alegando que el padre del cantante abusó físicamente de Sean durante una visita a su casa el 24 de agosto.
Según el testimonio de Kaplan registrado en el informe policial, Jayden, el hijo de Britney de 12 años de edad, también estuvo presente durante la pelea de Jamie y Sean.
The Blast informó que Jamie supuestamente “sacudió violentamente” a Sean después de romper la puerta de una habitación para alcanzarlo.
Asimismo, Kaplan aseguró que “Britney hizo lo correcto y retiró a los niños y los sacó de allí”. Al tiempo que agregó que Federline, de 41 años de edad, todavía quiere que su ex esposa tenga “un contacto continuo y significativo con su madre” con los niños.
La cantante, que ahora comparte alrededor del 10% de la custodia de sus hijos con Federline, “no puede creer que su padre ponga en peligro su relación con sus hijos”, le indicó una fuente a la revista People.
Britney siempre está aterrorizada de que pierda la custodia, agregó.
Asimismo, Kaplan le confirmó al mismo medio que Britney, de 37 años de edad, y Federline llegaron a un nuevo acuerdo de custodia de menores a fines del mes pasado, que le otorga a Britney el 10%de los derechos de custodia y Federline el 90%.
Más aun, detalló que las visitas de Spears deben ser supervisadas.
En 2008, un tribunal de Los Ángeles nombró a Jamie cuidador permanente de los asuntos de Britney. También fue nombrado co-conservador permanente de su patrimonio, junto con un abogado, Andrew Wallet.
A fines del año pasado, Jamie fue hospitalizado después de una ruptura de colon que amenazaba la vida y Britney tomó un descanso en su carrera en medio de su crisis de salud para ayudar a cuidar a su padre.