No hay una sensación más agradable que la de sentirte fresca y agradable durante todo el día. Lo ideal para conseguir esta sensación es usar sprays perfumados, pues aportan una fragancia fresca y agradable sin la pesadez o formalidad de los perfumes.
Son ideales para usar en el día a día, aportan frescura para realizar las actividades cotidianas para ir a la universidad, al trabajo o al gimnasio.
Sin embargo, los sprays perfumados del mercado no siempre se ajustan a nuestras necesidades. Algunos son muy costosos, otros tienen componentes que causan alergias o las fragancias resultan muy artificiales.
Así que, ya sea porque los sprays perfumados no te complazca, o simplemente te gusta la onda DIY, este artículo es para ti. Hoy aprenderás, de una manera fácil, rápida y económica, cómo hacer tu propio spray perfumado ¡en casa!
Materiales
Lo que necesitarás para tu spray perfumado es:
- – Frasco envase de vidrio o plástico con aotmizador.
- – Alcohol etílico o vodka.
- – Glicerina.
- – Agua destilada.
- – Agua de rosas.
- – Extractos o aceites esenciales de tus fragancias favoritas (manzana, lavanda, coco, frutos rojos, frutos cítricos, etc).
- – Brillantina o escarcha (opcional).
Preparación
Recuerda limpiar todos los envases y utensilios que vayas a necesitar para hacer tu spray perfumado. Luego de lavarlos con agua y jabón, sumérgelos en agua hirviendo unos minutos antes de usarlos.
– Mezcla el alcohol etílico con el extracto o aceite esencial y revuelve hasta que se mezclen bien. El alcohol etílico puede ser sustituido por vodka que tiene un olor más suave, pero no se fija tan bien en la piel.
– En otro recipiente mezcla el agua destilada, el agua de rosas y la glicerina. Revuelve muy bien para que se unifique. La glicerina hidrata la piel, mientras que el agua de rosas previene el envejecimiento y controla el pH.
– Vierte ambas mezclas en el envase con atomizador, agita muy bien para que se mezclen. Añade la brillantina (si lo deseas) y agita de nuevo. Recuerda que la brillantina debe ser muy fina para que dé unos toques de brillo delicados a la piel.
¡Listo! Estás lista para usar tu spray perfumado.