La leche de coco está hecha de carne blanca dentro de cáscaras de coco maduras mezcladas con agua. Esto es diferente del agua de coco, que es el líquido que ya está dentro de los cocos.
La leche de coco se usa tradicionalmente como bebida o se agrega a cafés, sopas y otros platos. Sin embargo, su perfil nutricional está atrayendo la atención para usos tópicos.
Pero, hoy en Notiboom queremos hablarte sobre sus maravillosos beneficios para el cabello.
Beneficios de la leche de coco para tu cabello
Rico en ácido láurico
El ácido láurico es uno de los principales componentes del coco. Este ácido graso es conocido por su capacidad de penetrar el cabello fácilmente y ayudar a fortalecer la cutícula.
Rico en proteínas
Tu cabello está hecho de queratina, un tipo de proteína que es compatible con los tipos de proteínas que comes. La leche de coco tiene un alto perfil de proteínas que potencialmente puede mantener tu cabello fuerte.
Puede obtener estos beneficios bebiendo leche de coco o aplicándola tópicamente.
Alto en vitaminas C, E, B-1, B-3, B-5 y B-6
Si bien las proteínas, las grasas y los carbohidratos son los macronutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente, también necesita la ayuda de micronutrientes.
En teoría, ciertos micronutrientes que se encuentran en la leche de coco podrían mantener tu cabello sano, fuerte e hidratado. Estos incluyen vitaminas antioxidantes C y E, así como vitaminas B como B-1, B-3, B-5 y B-6.
Retrasa la caída del cabello
El aceite de coco se ha destacado por fortalecer la cutícula del cabello para que las sustancias nocivas y el agua no provoquen roturas tan fácilmente. A su vez, puede encontrar una tasa reducida de pérdida de cabello relacionada con el daño.
Restaura el cabello seco y el cuero cabelludo
El perfil de ácidos grasos naturales de la leche de coco tiene efectos hidratantes extremos. Estos pueden restaurar tanto el cabello seco como el cuero cabelludo, actuando como un poderoso acondicionador para el cabello dañado.
Se deshace de la caspa
La leche de coco es notable por sus efectos hidratantes para acondicionar el cabello y el cuero cabelludo. Además, se ha descubierto que el aceite de coco tiene efectos antiinflamatorios, que pueden ayudar a afecciones del cuero cabelludo como la caspa.
Con ese fin, ciertos champús anticaspas de la farmacia tienen agregado aceite de coco, junto con ingredientes más convencionales, como el piritionato de zinc.
¿Cuánto tiempo puedes dejar la leche de coco en el cabello?
La cantidad de tiempo para dejar la leche de coco en tu cabello depende de la fórmula utilizada.
Si usas champú infundido con leche de coco, por ejemplo, simplemente sigue las instrucciones del fabricante, enjuaga el producto después de elaborar una buena espuma.
El acondicionador de aceite de coco te lo debes dejar durante unos minutos antes de enjuagarlo en la ducha.
Una mascarilla casera para el cabello, por otro lado, puede dejarse durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarse.
Los productos para el cabello con infusión de leche de coco están destinados a dejarse todo el día o hasta tu próxima sesión de champú.
¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello con leche de coco?
Una mascarilla para el cabello con leche de coco consiste en una combinación de leche de coco casera junto con otros aceites que promueven el cabello, como los aceites de argán, almendras o jojoba.
Lo primero que tienes que hacer es la leche de coco. Mezclas una taza de pulpa de coco rallado con dos tazas de agua caliente. Después lo cuelas bien para eliminar las partículas restantes.
Finalmente, lo que tienes que hacer es agregar unas gotas de aceite para obtener más humedad.
Una vez que hayas preparado la máscara de leche de coco, aplícala sobre el cabello limpio y húmedo. Usa un peine de dientes anchos para asegurarte de que el producto cubra uniformemente tu cabello.
Déjalo actuar hasta por 20 minutos y luego enjuágalo completamente. Haz un seguimiento con tu acondicionador de cabello regular.