Edson Tavares, el ex novio de Gessica Notaro, finalista del concurso Miss Italia 2007 y Miss Romagna, fue condenado a prisión el año pasado tras desfigurar completamente a la modelo con ácido, despues de su ruptura.
Desde el ataque, Notaro, de 29 años, se ha pronunciado continuamente sobre la violencia contra las mujeres y también se ha convertido en una celebridad de televisión, que aparece en la versión italiana de ‘Bailando con las estrellas’, donde logro destacar y alcanzar el tercer puesto.
EL inicio de la pesadilla de Gessica Notaro
Meses después del rompimiento, la modelo de la localidad adriática de Rimini, denuncio a la policía que estaba siendo acosada por su ex pareja, por tal razón las autoridades le impusieron una orden de restricción a Tavares, sin embargo dicha medida no le detuvo para hacerle daño y marcar a Gessica de por vida.
El 10 de enero de 2017, la modelo y cantante, fue bañada en ácido clorhídrico, quedando desfigurada por completo. Tuvo varias operaciones para reconstruir su rostro y ahora usa un parche sobre su ojo izquierdo el cual perdió permanentemente.
Durante meses no pudo regresar a su trabajo como entrenadora de leones marinos.
Pero cuando publicó imágenes de su rostro vendado en las redes sociales, su difícil situación tuvo efecto en los internautas y destacó la violencia contra las mujeres en Italia.
Notaro apareció en la televisión nacional, hablando sobre el tema, «Quiero que veas lo que me hizo. Esto no es amor», dijo. «Mientras el ácido se comía mi rostro, estaba de rodillas rogándole a Dios que me quitara la belleza, pero al menos me dejara con la vista».
Reducen la condena de Tavares
Tavares, de 30 años, de Cabo Verde, fue condenado el año pasado en dos juicios separados en Rimini, a 10 años por el ataque con ácido y ocho años por acoso.
Las dos condenas significaban que Tavares cumpliría un período combinado de 18 años en la cárcel.
Sin embargo, sus abogados defensores argumentaron que los dos cargos deberían reunirse en un caso, con el objetivo de reducir su sentencia general.
El tribunal de apelación de Bolonia acordó combinar los casos y dictaminó que Tavares debería cumplir 15 años, cinco meses y 20 días.
Según los medios de comunicación italianos, el abogado de Notaro había instado a la corte a no rebajar el plazo de 18 años, pero dijo que su cliente estaba contento con el veredicto.
«Gessica está satisfecha desde un punto de vista humano y yo desde un punto de vista judicial», reseño el periódico La Republica citando a Alberto Alessi.
Cómo Notaro reconstruyó su vida
Gessica Notaro se ha convertido en un símbolo público de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
A principios de este año participó en el programa nacional de televisión Dancing with the Stars y apareció en un programa de chat el fin de semana pasado.
«No soy tan fuerte como parezco», dijo el domingo. «Soy un hipocondríaco loco, pero cuando algo así te sucede, tienes que elegir vivir o morir y yo elegí vivir».