Este martes 5 de agosto, el afamado director mexicano, Guillermo del Toro recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a su extenso y exitoso trabajo en la industria del cine.
La estrella la recibió del Toro con una presentación de la cantante, Lana del Rey y el cineasta J.J. Abrams (“Star Trek” y “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”), quien elogió a del Toro resaltando su talento en las artes audiovisuales.
“Eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario”, indicó Abrams.
Por su parte, Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama expresó que Del Toro “es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!”
Guillermo del Toro, quien llevaba la bandera de México como representación de su país natal, agradeció a los asistentes y al equipo del Paseo de la Fama por el reconocimiento y dedicó unas palabras al pueblo migrante en los Estados Unidos.
“¡Soy mexicano y soy migrante!” exclamó del Toro con orgullo y en medio de las tensiones por las políticas antimigrantes que el presidente de los Estados Unidos intenta impulsar.
“Estamos en un momento de miedo y división”, explicó el cineasta, quien agregó: “Solo eso puede combatirse permaneciendo juntos”.
Seguidamente, el también productor y guionista se hincó sobre su estrella, besó la bandera mexicana y la extendió mostrando su escudo.
La estrella de Del Toro es la número 2.669 que otorga la Cámara de Comercio de Hollywood. El espacio, el cineasta mexicano lo comparte con sus compatriotas Cantinflas y Pedro Infante, a quienes dedicó unas palabras de reconocimiento y orgullo por estar con ellos.
De acuerdo a Ana Martínez, Guillermo del Toro fue seleccionado hace dos años para recibir estrella con su nombre en el icónico paseo hollywoodense.
Una vasta y exitosa carrera audiovisual
De 54 años, Guillermo del Toro es un reconocido director, productor, guionista y novelista mexicano, oriundo de Guadalajara.
El cineasta ha sido galardonado con el Premio Goya, el Premio Ariel, un Globo de Oro como Mejor Director y dos Premios Óscar en las categorías de Mejor Director y Mejor Película por “La Forma del Agua” (The Shape of Water).
Su carrera en la industria la inició en 1985 y desde entonces no ha parado. Actualmente se le conoce por largometrajes como “Hellboy”, “El Laberinto del Fauno”, “Pacific Rim”, “Crimson Peak” y “The Shape of Water”
Asimismo, el mexicano también trabajó como productor y asesor creativo en películas como “Megamente”, “El Orfanato”, “Kung fu Panda 2” y “Puss in Boots”.
El próximo 9 de agosto se estrena, asimismo, su nuevo filme “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, un proyecto del cine de terror dirigido por André Øvredal y para el cual Del Toro trabajó como guionista y productor.