Ashley Tisdale aseguró que está viviendo la mejor etapa de su vida. La actriz y cantante está casada, acaba de lanzar un nuevo álbum llamado Symptoms, y actualmente está filmando un programa para Netflix llamado “Merry Happy Whatever”. Además, ayudando a las mujeres a controlar su salud sexual.
“Las mujeres deben tomar el control de su salud reproductiva y tener conversaciones con sus proveedores de atención médica sobre lo que es mejor para ellas”, indica Tisdale, quien se asoció con Allergan para la campaña “Mujeres que saben”; cuyo objetivo es informar a las mujer sobre las opciones anticonceptivas.
“Puede parecer un tema aterrador, pero me gustaría poder decir ‘no, no lo es’”. Decía, al hacer referencia sobre la salud sexual.
Estudios muestran que los pacientes pueden dudar en abordar los problemas de salud sexual, y que generalmente prefieren que sus médicos inicien esas conversaciones.
“Creo que las mujeres se sienten más cómodos hablando de control de la natalidad y opciones de anticoncepción, pero yo creo que están menos cómodas con lo que los temas de sexo, la intimidad y la salud sexual”, asegura acebo Cummings.
“En general, algunos no se sienten cómodos hablando de sexo incluso con sus amigos más cercanos, por lo que criarse en el consultorio del médico es un poco más estresante”, agrega.
Pero la verdad es que tener conversaciones con tu médico sobre sexo, salud sexual y control de la natalidad pueden ayudarte a practicar sexo seguro. Es más, los proveedores de atención médica tienen este tipo de conversaciones con sus pacientes todos los días y pueden ayudarte a navegar a través de cualquier pregunta, inquietud o inseguridad que puedas tener.
Estos son los mejores consejos de Tisdale para que te sientas más cómoda con tu cuerpo, tu salud reproductiva y tus opciones anticonceptivas:
1. Hable con su médico
“Siempre soy alguien que hace muchas preguntas”, señaló.
“Me gusta usar mi plataforma para inspirar a las personas, y espero que todos los que me escuchen abogar por ella se sientan más cómodos para hablar de ello con sus proveedores de atención médica”.
Tisdale tiene una hermana mayor que “ha sido una guía” en su vida con salud sexual y reproductiva, aunque la actriz admite que su hermana ni siquiera sabe lo que es correcto para ella, por lo que es mejor “hablar con alguien de confianza en el campo médico”.
2. Busque información en línea
Además de hablar con tu médico, también puedes encontrar una gran cantidad de recursos, datos y herramientas en línea para ayudarte a estar más informado y cómodo con tu salud sexual.
“Siento que es mucho mejor saber más sobre tu salud sexual e investigar y saber qué buscar y qué es lo mejor para ti” dice Tisdale.
La Organización Mundial de la Salud indica que, para que las personas tengan una vida sexual saludable, deben tener acceso a la información correcta sobre la salud reproductiva.
3. Conozca sus opciones anticonceptivas
“Existen riesgos importantes con diferentes métodos anticonceptivos y cada persona es diferente”, advirtió Tisdale.
Trata de descubrir qué funciona mejor para ti, especialmente con la prevención del embarazo, porque si vives trabajando o no estás lista para expandir a tu familia, es importante saber que hay opciones y puedes sentirte segura al respecto.
4. Abraza tu salud sexual
El sexo es bueno tanto para tu salud mental como física, por lo que nunca debes sentirte culpable por querer hacerlo.
Por supuesto, el conocimiento es poder y ayudar a las mujeres a mantener el control de su salud reproductiva es importante.
“Creo que eso comienza por conocer sus opciones anticonceptivas, decidir si tener relaciones sexuales y cuándo tenerlas, y tener el control para prevenir el embarazo o quedar embarazada”, explica Tisdale.
“Espero utilizar mi plataforma para inspirar a las mujeres de todo el país a entablar una conversación con sus proveedores de atención médica, y unirme para convertirme en una ‘Mujer que sabe’”, insiste Tisdale.