Un raro diamante rosa ha obtenido 50,3 millones de francos suizos ($ 50 millones; £ 38,5 millones) en una subasta, un precio récord por quilate
Pink Legacy, con un peso de poco menos de 19 quilates, fue comprado por la marca estadounidense Harry Winston en una subasta en Ginebra.
El precio de alrededor de $ 2.6 millones por quilate marcó un récord mundial para un diamante rosa, según el jefe de Europa de la casa de subastas Christie’s.
Se había valorado entre $ 30 y $ 50 millones antes de la venta y se compró después de solo cinco minutos de licitación.
Los nuevos dueños del diamante lo han rebautizado con el legado rosado de Winston.
Una vez que fue propiedad de la familia Oppenheimer, que anteriormente dirigía la compañía minera De Beers, el diamante fue referido como «uno de los diamantes más grandes del mundo» por el jefe internacional de joyería de Christie’s, Rahul Kadakia.
«Es posible que vea este color en un diamante rosado de menos de un quilate», dijo Kadakia. «Pero esto es casi 19 quilates y es tan rosa como puede ser. Es increíble».
Una piedra excepcional
Fue calificado como «fancy vivid», el nivel más alto de intensidad de color.
La piedra de corte rectangular fue encontrada en una mina sudafricana hace alrededor de cien años y es probable que no haya sido alterada desde que fue cortada por primera vez en 1920, dijo Christie’s.
La búsqueda de un diamante de color rosa vivo más grande que 10 quilates son prácticamente desconocida, dijo la casa de subastas.
El precio de la subasta del diamante Pink Legacy, vendido en la subasta anual de Magnificent Jewels de Christie’s, superó el precio récord anterior por quilate.
En noviembre de 2017, un diamante rosado de 8,41 quilates se vendió por $ 17, 768,041 (£ 11, 438,714) en Hong Kong, más de $ 2.1m (£ 1.8m) por quilate.