Noruega ha evacuado a los 137 tripulantes de uno de sus buques de guerra después de que chocó en un fiordo con un petrolero maltés

Ocho personas resultaron levemente heridas en la colisión en el fiordo Hjeltefjord cerca de Bergen. La fragata KNM Helge Ingstad ha estado listando peligrosamente.

El buque de guerra había regresado de los ejercicios militares de la OTAN. El petrolero, el Sola TS, sufrió daños leves y parece que no derramó petróleo.

El incidente llevó al cierre de una importante terminal petrolera y una planta de gas.

¿Qué se sabe sobre el incidente?

Los dos barcos colisionaron a las 04:00 hora local (03:00 GMT) mientras la fragata navegaba por los fiordos interiores para el entrenamiento, dicen los oficiales.

Según informó la agencia de noticias Reuters, el petrolero ya había dejado la terminal de petróleo Sture de Equinor con un cargamento de crudo del Mar del Norte.

«Debido al daño a la fragata, fue trasladada a un lugar seguro«, dijo el Comando Marítimo Aliado de la OTAN en un comunicado.

El petrolero, que tiene una tripulación de 23, regresó al puerto para su inspección.

No quedó inmediatamente claro qué había causado la colisión.

Perdidas económica

La terminal petrolera de exportación Sture, así como la planta de gas Kollsnes y varios yacimientos petrolíferos en alta mar, se cerraron por precaución, pero se reanudaron las operaciones el jueves por la tarde, dijo Equinor en un comunicado.

La terminal Sture es un importante puerto de cisternas, con casi el 25% de la producción petrolera de Noruega que pasa por la instalación.

Mientras tanto, la planta de Kollsnes procesa gas de varios campos para varios países europeos, incluido el Reino Unido.

No se supo de inmediato cómo el cierre temporal de las instalaciones tendría un impacto en los precios del gas al por mayor.

Un funcionario anónimo dijo a la agencia de noticias AFP que se había detectado una «pequeña mancha de aceite» en la fragata.

«Tomó mucha agua y existe un peligro real de que se hunda dónde está», dijo el funcionario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here