“Euphoria” es la nueva serie dramática para adolescentes de HBO y aunque solo la mitad de sus episodios han salido al aire a través de la señal de la gigante del entretenimiento, ya ha sido renovada para una segunda temporada.
Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la programación de HBO, Francesca Orsi afirmó a través de un comunicado de prensa que están emocionados por seguir explorando la vida de los personajes de la serie, pues “el creador de ‘Euphoria’, Sam Levinson, ha construido un mundo increíble con un extraordinario elenco dirigido por la supremamente talentosa Zendaya”.
Estrenada a través de la señal de HBO, así como todas sus plataformas digitales, el pasado 16 de junio, “Euphoria” es una serie que cuenta con la actriz Zendaya (Shake It Up, Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home) para dar vida al personaje de Rue, una adolescente de 17 años que sufre de dependencia a los narcóticos y que acaba de salir de rehabilitación.
En la historia, Rue conoce a la nueva chica del colegio, una adolescente trans, llamada Jules (Hunter Schafer), con la que crea un vínculo muy fuerte y con la que deberá aprender a sobrellevar las presiones de la edad.
Experiencias reales para jóvenes reales
Para “Euphoria”, Levinson agregó un poco de su experiencia con las adicciones durante la adolescencia, con el fin de conectar con los jóvenes Generación Z que puedan verse reflejados en la pantalla.
“Yo solo siento que no hay conexión entre lo que los jóvenes atraviesan y lo que los demás piensan que están atravesando”, afirmó Levinson para The Hollywood Reporter. “No nos quisimos censurar. No queríamos que se sintiera moderado o que estábamos escondiendo algo”.
De acuerdo a las críticas, la serie estadounidense lidia con temas como las drogas, el alcoholismo, el sexo, problemas de salud mental, la diversidad sexual, entre muchas otras cosas.
Asimismo, tiene escenas con desnudos y situaciones explícitas que incluyen el abuso sexual y las violaciones.
De acuerdo a The Hollywood Reporter, un actor de la serie aparentemente renunció porque se sentía incómodo en el set de grabación. El actor, cuyo nombre es Brian “Astro” Bradley, de 22 años, habría sido reemplazado por Algee Smith, quien grabó una intensa escena sexual con la actriz de 21 años Sydney Sweeney.
El contenido explícito de la serie, habría hecho que el Consejo de Padres para la Televisión, grupo conservador estadounidense, le exigiera a HBO que cancelara la serie.
“Euphoria” está basada en la serie israelí del mismo nombre, dirigida por Leshem y Levin de HOT. Cada episodio de la serie protagonizada por Zendaya cuenta con un rating de 5.5 millones de televidentes, incluyendo repeticiones lineares, vistas tardías y streaming.