Como sabemos Marvel siempre nos deja con intrigas después de ver sus escenas post-créditos y, al finalizar, el relanzamiento de Vengadores: Endgame no fue la excepción, dado que, como habían comentado dieron un adelanto de “Spider-Man: Far From Home”.
En las escenas post-créditos se puede ver como se da un cambio masivo en la vida de Peter Parker y, el potencialmente re-contextualizando del pilar de Marvel en la franquicia.
Mediados de créditos: La última risa de Quentin Beck
Antes de los créditos, “Spider-Man: Far From Home” tiene un final sospechosamente prolijo.
Spidey derribó a Mysterio, aceptó la gran responsabilidad que conlleva tener grandes poderes y, finalmente, pasó un tiempo de calidad en la ciudad con MJ. Todo parece estar bien hasta la mitad de la escena de los créditos, que arroja dos enormes bombas sobre la vida de Peter’s Parker.
El primero es un mensaje póstumo de Quentin Beck / Mysterio que enmarca a Spider-Man para sus propios crímenes, que incluye el uso de un ejército de drones holográficos para falsificar a los Elementales y destruir una gran parte del centro de Londres. Beck le revela al mundo que el verdadero nombre de Spider-Man es Peter Parker.
Como si eso no fuera un problema suficiente, la escena de los mediados de créditos genera otro impacto al presentar a J. Jonah Jameson, interpretado por nada menos que JK Simmons, quien fue dueño del papel en la trilogía Spider-Man de Sam Raimi.
Este nuevo Jameson parece ser más un experto en televisión que un periodista de la vieja escuela, pero nada ha cambiado con respecto a su odio hacia Spider-Man.
La revelación de su identidad seguramente complicará la vida de Peter, y la Fase 4 del MCU comenzará con uno de sus héroes más queridos en la posición desfavorable de parecer un villano.
Otra de las escenas post-créditos en “Spider-Man: Far From Home” presentó a los villanos Adrian “Vulture” Toomes y Mac “Scorpion” Gargan reunidos en prisión.
En esa escena, Scorpion menciona que está formando un equipo para derrotar a Spider-Man y Vulture rápidamente para proteger la identidad de Peter.
Fin de créditos: El engaño de Talos
Los créditos finales en “Spider-Man: Far From Home” también son importantes para la MCU, de una manera completamente diferente.
En esta escena, se revela que Nick Fury y Maria Hill, vistos a lo largo de toda la película, son Skrulls que cambian de forma. El Skrull que se hace pasar por Nick es Talos, visto por última vez con un Nick y Carol Danvers mucho más jóvenes en Captain Marvel.
Talos y su compañero Skrull informan al verdadero Nick Fury.