Una ola de calor en Alaska está provocando incendios forestales, derritiendo glaciares, asfixiando a las ciudades más grandes del estado con humos y llenando los ríos de agua derretida.

En Anchorage, donde vive alrededor del 40% de los habitantes de Alaska, el Servicio Meteorológico Nacional envió un aviso sobre un humo denso el domingo, 30 de junio, sugiriendo no realizar actividades prolongadas al aire libre, junto con avisos para que ancianos y enfermos se quedara en sus casas.

La situación la generó un incendio forestal en el lago Swan, en el sur, exactamente en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai, que se desarrolló por un rayo el 5 de junio y consumió más de 27.000 hectáreas, según los servicios de bomberos.

Al norte, en Fairbanks, los bomberos ordenaron evacuaciones en dos áreas y manifestaron a los residentes en una tercera zona que se prepararan para evacuar debido al incendio de Shovel Creek, que había crecido a 2.253 hectáreas el domingo.

La gente tiene que irse, evacuar ahora. Váyanse inmediatamente. No demoren su salida, señaló la orden de evacuación.

En total, había 354 incendios forestales que cubrían 179.361 hectáreas en Alaska hasta el domingo por la mañana, según bomberos estatales y federales.

 

La primavera en Alaska

La primavera en Alaska se acercó más al verano y, sus consecuencias fueron devastadoras en la vida silvestre local.

Según el portal Código Oculto en el mes de marzo, la temperatura promedio de Kotzebue, en la costa noroeste, fue de -5ºC (23ºF), 12ºC o 21.9ºF por encima de lo normal. El resto del norte de Alaska no se quedó atrás.

El Alaska Climate Research Center (ACRC) informó que era de 4.1ºC (7.4ºF) más alto que el récord anterior de marzo, en consecuencia, la mayoría del estado tuvo su marzo más cálido de la historia.

Cambio climático en Alaska

Los modelos de cambio climático siempre han predicho que el calentamiento causado por el aumento de los gases de efecto invernadero sería más rápido en las latitudes altas. Y, que los cambios provocados por causas naturales como la luz solar adicional serían mayores en otros lugares.

Toda Alaska alcanzó temperaturas por encima de lo normal en marzo, pero la mitad norte estaba en una escala completamente diferente. FOTO: Alaska Climate Research Center

Con la abrumadora evidencia de que el mundo se está calentando a un ritmo sin precedentes se acumulan los negadores. Incluso, blogs, grupos de cabildeo y algunos medios de comunicación principales han retomado las afirmaciones de que las morsas de Attenborough han sido asesinadas huyendo de los osos polares y no por el calentamiento global generado.

Acá les dejamos un vídeo:

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here