Una investigación de la Universidad de Sunshine Coast de Australia reveló cómo será el cuerpo humano en 3000 años gracias al uso excesivo de la tecnología.

Sabemos que las nuevas tecnologías revolucionan la vida de los seres humanos a partir de su enorme impacto en la creación de empleos, el crecimiento del sector productivo, el aprendizaje de nuevas habilidades y las más diversas manifestaciones de interacción social.

A pesar de esto, el equipo de investigación realizó un modelo en 3D al que llamaron “Mindy” para explicar detallar todos los cambios que sufriremos por la hiperconexión.

“Mindy” se ve encorvada, con un cráneo más grueso, un cerebro más pequeño, manos como garras y dos tipos de párpados debido al uso constante de dispositivos móviles, computadoras portátiles y otras tecnologías.

Espalda y cuello arqueados

El ajuste constante de nuestra posición al usar el teléfono del celular y la computadora demostró que deforma partes del cuerpo.

Por esa razón, la espalda y el cuello de “Mindy” están apoyados en su pecho, porque hace un esfuerzo adicional de los músculos del cuello para sostener la cabeza al mirar el teléfono o estar sentado frente a la computadora durante horas y horas.

El torno que genera un reacomodo de las caderas, provocó estas modificaciones en la postura.

Manos y codos

Gracias al uso excesivo de los smartphones “Mindy” tiene las manos como garras, consecuencia de sostener constantemente el teléfono y la tensión que eso genera en los dedos.

La otra modificación es “el codo de 90 grados” síndrome llamado conocido como “túnel cubital”.

“Mantener el codo doblado durante mucho tiempo, la mayoría de las veces mientras tenemos el teléfono, puede estirar el nervio detrás del codo y presionarlo”, explicó el médico Nikola Djordjevic.

“Este síndrome es causado por la presión o el estiramiento del nervio cubital ubicado en la parte interna del codo. Esto causa entumecimiento o sensación de hormigueo en los dedos anulares y meñiques, dolor en el antebrazo y debilidad en las manos”, detalló.

Cuello y cabeza

“Mindy” posee un «cuello técnico», como consecuencia de la contracción de los músculos de la parte posterior del cuello para mantener la cabeza erguida al mirar el celular y la computadora, como habías mencionado arriba.

Incluso, su cráneo es más grueso para protegerla de los efectos adversos de la radiación emitida desde los smartphones.

Párpados

Los ojos de “Mindy”  tendrán doble párpado, con el objetivo de evitar la cantidad de luz dañina que entra a los ojos desde los distintos elementos tecnológicos.

La investigación en pantallas evidenció que causan dolores de cabeza, fatiga ocular e incluso ceguera.

También “existe la posibilidad de desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a la luz excesiva o la lente del ojo puede evolucionar para bloquear la luz azul entrante pero no otras luces de alta longitud de onda como las verdes, amarillas o rojas”, puntualizó Kasun Ratnayake, de la Universidad de Toledo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here