Muchos han escuchado y leído en diversos artículos sobre la importancia de la hora y, de lo que debemos comer en la cena para nuestra adecuada alimentación, sobre todo si estamos a dieta. Sin embargo, hoy les comentamos que un reciente estudio le da aún mayor relevancia a estos aspectos, pues se ha establecido que si cenamos temprano reducimos los riegos de padecer cáncer de mama y próstata.
Así como lo lees, y el responsable es Manolis Kogevinas investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) quien destacó que, los análisis en personas sobre alimentación y cáncer se habían enfocado en los patrones de dieta o estableciendo relaciones con la cantidad de alimentos consumidos y la obesidad.
“La evidencia reciente en estudios experimentales indica que el momento de comer es importante y muestra que hacerlo en horas tardías afecta a la salud” informó Kogevinas.
Recomendaciones
- Debes cenar temprano por lo menos dos horas antes de acostarte.
- Evita dormir inmediatamente luego de cenar.
- Cena alimentos ligeros y de fácil digestión.
- Duerme por lo menos 7 horas y descansa.
Siguiendo estos sencillos consejos puedes reducir en un 20% el riesgo a padecer cáncer de mama y próstata, pues los horarios de comidas y de sueño se relacionan con el riesgo de padecer estos tipos cánceres que son los más comunes en el mundo.