El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a su oponente Nicolás Maduro Moros a quien califica de usurpador y dictador, desde la plaza Bicentenario de la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, donde continúa su gira para promover la “Operación Libertad”.
“Maduro está derrotado”, sentenció ante una masa de personas que le pedía dirigir a Miraflores la gran marcha convocada para el próximo 1 de mayo en Caracas. Asimismo, denuncion que personas afines al gobierno robaron” el sonido, “secuestraron gente” y “bloquearon autopistas” para sabotear el acto político.
“Hoy la gran pregunta que nos hacemos todos es cuánto más tenemos que sacrificar para recuperar Venezuela. El momento es ahora. Pero para eso es importante la organización, por eso mañana (27 de abril) vamos a juramentar los comités de ayuda y libertad”.
“En este sentido, se conoció que colectivos motorizados se encontraban rodeando la Plaza Bicentenaria en Maracay, donde estaba prevista concentración, como una de las típicas medidas desesperadas de la dictadura y sus secuaces para generar pánico colectivo a los presentes”, detalló Venezuela al Día.
Guaidó sostuvo un casco con el símbolo de una cruz azul, asociada a los primeros auxilios para hacer referencia a la ayuda humanitaria, una de las banderas que ha abrazado desde que asumió la encargaduría de la presidencia.
“Este es el momento de salir a las calles, esta es la fase definitiva, la marcha tiene que ser constante, reiterada y muy fuerte (…) la fuerza la tenemos, ahora hay que canalizarla y organizarla”, repitió.
Más aun, subrayó que el trabajo de movilización no solo es de los diputados de la Asamblea Nacional sino de todos los ciudadanos que quieren recuperar el orden constitucional y la democracia en el país. “El llamado es a sacar al dictador marchando hacia donde tenemos que marchar para conquistar la libertad”, manifestó.
Por otro lado, se refirió nuevamente a la Fuerza Armada Nacional. “Solo faltan ustedes en esta lucha, el llamado es a que honren el ejército de (Simón) Bolívar”, instó.
Caro está “desaparecido”
En horas de la madrugada de este viernes 26 de abril una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo al diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro en una arepera donde se encontraba comiendo con unos conocidos.
Guaidó alertó que no tienen certeza si el parlamentario se encuentra recluido en la sede del Sebin de El Helicoide, por lo que aseguró que está “desaparecido”.
#URGENTE 🚨
En horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado @gilbercaro. Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado. #26Abr— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) 26 de abril de 2019