El Departamento del Tesoro de EE.UU. aplicó nuevas sanciones a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro Moros, cuando este viernes anunció que el canciller de la República, Jorge Arreaza, y la juez del Tribunal Supremo de Justicia, Carol Padilla, serán objeto de las medidas, según se observa en un reporte del organismo norteamericano.

En su página web, se aprecia que el diplomático y la magistrada fueron añadidos a la lista de nacionales y personas bloqueadas especialmente designadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del referido departamento.

“EE.UU. no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como producto de esta sanción, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos individuos, así como cualquier entidad que sea de su propiedad, directa o indirectamente, en un 50% o más de los individuos designados, que se encuentren en EE.UU. o en posesión o control de ciudadanos estadounidenses, quedan bloqueadas para cualquier transacción y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC.

Padilla es la jueza que dictó medidas para la detención de los diputados de la Asamblea Nacional Roberto Marrero y Juan Requesens, presos a pesar de contar con inmunidad parlamentaria. También fue quien dictó la orden de captura contra el diputado Julio Borges, quien ahora se encuentra en el exilio.

Padilla, según el portal El Estímulo, “estuvo implicada en una irregularidad, que ocasionó una averiguación penal, por falsificación de documento público, razón por la que fue detenida preventivamente”. Por sus actuaciones se le ha vinculado recientemente con Diosdado Cabello, de quien formó parte de su equipo hace algunos años.

La medida de este viernes por parte del gobierno de Washington en contra del ministro de Relaciones Exteriores venezolano, se agrega a las ya impuestas a unos 70 altos funcionarios, ministros, gobernadores y militares, que integran el Gobierno de Maduro, al que la Casa Blanca considera como “ilegítimo” y “poco democrático”, al cual que desconoce.

Respuesta de Arreaza