El detalle de la Copa de Liga
Se jugó una nueva final de la histórica competencia de clubes de Inglaterra. La sede fue el mítico estadio de Wembley, en la ciudad de Londres, y enfrentaba al Chelsea y al Manchester City. El partido finalizó con un empate en cero por lo que fueron al alargue y, como no hubo cambios en el marcador, tuvieron que definir en penales. En esa instancia los ciudadanos se impusieron por 4 a 3 y conquistaron su sexta Copa de Liga (1970, 1976, 2014, 2016, 2017 y 2019).
Pero lo que nos trae acá no es precisamente la nueva marca de los celestes en la copa, ni tampoco el título número 25 conseguido por su entrenador, Pep Guardiola. Durante el tiempo extra se produjo el momento particular del encuentro. Faltaban pocos minutos para finalizar y sucedió una jugada en la que tuvieron que atender al arquero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga. Por este motivo comenzó a hacer el precalentamiento el arquero argentino Willy Caballero. Unos minutos después el técnico Maurizio Sarri decidió finalmente que el español debía salir del campo de juego para darle lugar al suplente. Ahí comenzó el problema entre Kepa y su entrenador. Cuando Caballero se acercó al cuarto árbitro para que este marque los números de los jugadores en el cartel luminoso, Kepa empezó a hacer señas al banco manifestando que estaba en condiciones de seguir y que no tenía intenciones de salir del campo de juego. Esto alteró al DT italiano que no sabía qué hacer. Él quería sacar al jugador del campo pero el arquero no estaba dispuesto a hacerlo. El futbolista fue consultado por el árbitro y uno de los líderes de su equipo, David Luiz, pero seguía insistiendo con que estaba para seguir. Esto enfureció a su técnico que no podía creer la situación. Pasaban los segundos y el cambio seguía sin hacerse y el encuentro seguía parado. La situación llegó a tal punto que Caballero volvió al banco a sentarse y su entrenador le recriminó esta actitud, pero el suplente no podía hacer nada si el titular no quiere salir durante el partido. Luego Sarri amenazó con irse del campo de juego pero volvió para ver la serie de penales.
Lo que hay que aclarar es que el reglamento respalda al jugador que está dentro del campo. Por eso es que Caballero no puede hacer nada si Kepa no quería salir. Lo que dice la reglamentación es que si el futbolista no quiere salir el partido debe continuar. Pero lo cierto es que lo que hizo el futbolista no es la mejor forma de tratar la situación y menos en el momento que está atravesando su equipo y su entrenador. En este caso el jugador se mantuvo en cancha y llegó a atajar un penal en la definición pero perdieron la copa de todas formas.
Los máximos ganadores de la Copa de Liga de Inglaterra
El Liverpool es el máximo ganador de la competición con ocho copas en su haber. A este equipo lo siguen el reciente campeón, Manchester City, con seis. Aston Villa, Chelsea y Manchester United cierran los primeros cinco en la lista, con cinco finales ganadas.