De acuerdo a un reciente informe de “The Global Internet Phenomena Report”, elaborado por la empresa de conexiones de banda ancha Sandvine, Netflix sería de las plataformas web que más datos consume en el mundo.

Y es que la plataforma de streaming genera gran demanda gracias a su enorme catálogo en series y películas, por lo que concentra el 40 % de consumo solo en Estados Unidos, su principal mercado, y el 15 % de todo el mundo.

Al respecto, los investigadores de la canadiense Sandvin afirman que los datos recogidos en el informe no sorprenden, pues «Netlifx no necesita presentación. El gigante del streaming está disponible en todos los países excepto en cuatro y aparece en el Top 10 de todas las regiones».

«Su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos», explica Sandvine.

A pesar de que la tecnología de Netflix permite comprimir el uso de datos, la cantidad de usuarios activos en la página, así como el auge del formato de vídeo 4K dificultan que estas métricas bajen para la gigante del entretenimiento online.

En cuanto a plataformas de streaming y redes sociales se trata, las otras tres páginas y apps que más gasto de datos registran son YouTube, Facebook y BitTorrent.

El aumento de la piratería

Resultado de imagen para netflix

A pesar de que la compresión de los datos en Netflix permita mayor eficiencia a la plataforma online, esta ha servido para el crecimiento de la piratería, tanto de contenido original como de otras productoras.

Y es que la necesidad de realizar pagos para acceder a Netflix, así como algunas restricciones para el acceso a algunas series o películas dependiendo de las regiones, hacen que personas alrededor del mundo acudan a aplicaciones de descarga vía torrent para poder disfrutar de los contenidos de forma gratuita.

No obstante, esto no debería preocupar a los usuarios de Netflix, pues la información privada de sus usuarios, como los números de terjetas de crédito, se encuentra encriptada.

Aplicaciones básicas que no deberían faltar en un Smartphone

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here