Los habitantes de esta ciudad en Australia no solo están lidiando con el agua acumulada en las calles, sino que ha aparecido una amenaza mucho más peligrosa, la presencia de cocodrilos en las calles de Townsville.
La «lluvia del siglo» se desató en Australia
Tras el comienzo de estas inundaciones poco frecuentes en el lugar, el ejército fue desplegado y se encuentra trabajando en casas, escuelas y aeropuertos.
Los militares, distribuyeron el lunes 70.000 bolsas de arena, utilizaron vehículos de carga anfibios para rescatar a vecinos de los techos, mientras las lluvias del Monzón inundan el estado de Queensland.
Lo que sin duda llama la atención es que la zona norte de Queensland, donde se encuentra Townsville posee clima tropical por lo cual estas inundaciones son algo anormal y que los habitantes no están acostumbrados a ver.
El Departamento de Meteorología de Australia ha informado que las lluvias provenientes del amazonas están castigando a la zona pero que por el momento no han afectado a otras partes del Estado, en donde se está pasando por una gran sequía.
El domingo pasado debieron vaciar una represa en Townsville ya que había acumulado el doble del agua que podía almacenar, lo que llevó a que se desaten corrientes de agua «peligrosas y de alta velocidad».
Gabi Elgood, periodista local dijo nunca haber visto tanta agua en su vida, «Creíamos que no podía haber más, pero la lluvia no cesa» agregó.
En este momento, más de 20 mil casas están con riesgo de inundación y las autoridades dijeron haber recibido alrededor de mil pedidos de ayuda. Por el momento las lluvias continuarán y la gente que trabaja en el lugar se está encargando de trasladar a las personas que viven en zonas que han sido afectadas a sitios de mayor altitud utilizando barcos e incluso helicópteros.
Reptiles en la vía pública de una ciudad australiana
Como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones, han aparecido reptiles como cocodrilos e incluso serpientes en las calles de Queensland. Las autoridades dijeron que las aguas suelen trasladar a estos animales a zonas alejadas de su hábitat natural, y una vez que el agua baja, de repente aparecen.
Muchas personas que sorprendidas se encontraron con reptiles en las calles, no dudaron en compartir las imagenes del impactante momento en sus redes sociales.
«Si la idea de encontrarse cara a cara con un cocodrilo no basta para disuadirlos, antes de ir a jugar en el agua, tengan siempre en la mente que podrían encontrarse chapoteando en medio de los excrementos de su vecino», fue la advertencia de la policía de Queensland mediante un comunicado.
En enero de 2019 se registraron en Australia temperaturas más altas de lo normal, esto hizo que las sequías en ciertas partes del país aumentaran provocando incendios forestales.