El equipo dirigido por Ernesto Valverde acordó el fichaje de Kevin Prince Boateng. El ghanés estará a préstamo por seis meses y llega proveniente del Sassuolo.
El Barcelona sorprende
Esta mañana Boateng se despidió de sus compañeros de vestuario en el Sassuolo italiano y tomó sus pertenencias. Todo indica que abandonará el equipo de la Serie A para llegar al Barcelona, cedido hasta el final de la corriente temporada.
Es una incorporación que sorprende mediáticamente ya que su nombre no se encontraba entre los delanteros que rumoreaban llegar al conjunto catalán. También genera sorpresa debido a que el ghanés siempre ha sido caracterizado por su habilidad y su técnica, pero nunca ha podido dar el gran salto debido a sus inconsistencias en cuanto a comportamiento y algunos exabruptos. Más allá de haber jugado en el Milan, no pudo entrar en sintonía como para llegar a ser el jugador que parece.
Boateng ha jugado en la Premier League, Serie A, Bundesliga, y ya ha participado de La Liga en su paso por Las Palmas. En la actual temporada, el delantero lleva jugados 13 partidos en la liga italiana y convirtió cuatro goles.
Resta definir detalles de la cesión, como por ejemplo la opción de compra que, se dice, será una cifra cercana a los 8 millones de euros. Ahora, el ghanés tendrá una oportunidad de demostrar si está a la altura, en un plantel que está activo en los tres frentes (La Liga, Copa del Rey y Champions League) y tiene intenciones de conquistarlos.
Barcelona cubre el cambio de Suárez
El Barça estaba buscando un recambio para algunos de sus jugadores, ya que la edad y la cantidad de partidos de algunos de ellos hace que necesiten más descanso. Uno de esos era Luis Suárez, por eso es que el Barcelona salió a la búsqueda de un nueve, ya que el reemplazo natural, Munir El Haddadi, se encuentra lesionado.
Al principio surgieron nombres como Álvaro Morata (hoy muy cerca del Atlético de Madrid), Carlos Vela o el uruguayo Cristhian Stuani, este último de gran temporada (tercero en la tabla de goleadores detrás de Messi y Suárez). Pero por más rumores que hubo, no se concretaron ninguno de estos nombres y surgió el préstamo de Boateng.
Hay que tener en cuenta que la cesión por seis meses puede ser una prueba, tanto para el delantero como para el club, para ver si está a la altura. En caso de responder bien, el Barcelona tendrá la opción de comprarlo, y en caso de que no, podrán salir a la búsqueda de otro futbolista cuando finalice la temporada.