La película interactiva de Netflix, Black Mirror Bandersnatch se ha ganado a miles de espectadores en todas partes del mundo quienes no quisieron dejar de verla debido a su originalidad, por tratarse de una película interactiva. En ella, un joven programador empieza a cuestionar la realidad cuando adapta la novela de fantasía de un loco escritor a un videojuego.
- Además: Creador de Black Mirror da una explicación sobres las escenas imposibles de ver en Bandersnatch
Black Mirror Bandersnatch: Una película interactiva donde el espectador elige la trama
Su estreno fue en diciembre de 2018, la película da la opción al televidente de elegir en ciertos momentos las acciones que conducirán al desarrollo de la historia, mostrando así diferentes finales. A lo largo de los días tras la fecha de su estreno, Netflix ha ido develando ciertos secretos, como por ejemplo, la manera de llegar a una escena secreta, el código escondido en la película que permite acceder a uno de sus videojuegos e incluso los finales favoritos de los protagonistas.
Se estima que la duración de la película es de aproximadamente 1 hora y media, pero al elegir ciertas opciones, la película puede estirarse a hasta 5 horas. En esta ocasión, Netflix quiso que sus usuarios puedan conocer algo más, y se trata nada menos que las estadísticas de las elecciones que han hecho los espectadores que vieron la película, tanto aquellas que no alteran la trama como por ejemplo la música que escucha o los cereales que desayuna , como aquellas que sí provocan un rumbo diferente en la historia.
Netflix cuenta las opciones que más eligieron los espectadores en Black Mirror Bandersnatch
La plataforma de entretenimiento decidió hacer esta revelación a través de su cuenta de Twitter, hasta el momento ha dicho que el 60% de las personas prefirieron que Stefan desayune Frosties en lugar de Sugar Puffs. Netflix develó además que el 73% de las personas eligieron la opción de que Stefan acepte la propuesta de trabajo en Tuckersoft.
En cuanto al final de Black Mirror Bandersnatch, las encuestas indicaron que el menos elegido por los espectadores fue el que Stefan decide irse en el tren con su madre.