El veterano actor, de 77 años, hizo estas polémicas declaraciones en el programa «Un nuevo día«, emitido por la cadena Telemundo.

Andrés García ha declarado que sabe con seguridad que Luisito Rey, padre del famoso cantante Luis Miguel, asesinó a la madre de este, la italiana Marcela Basteri, desaparecida en 1986.

El actor está muy ligado a la vida de Luis Miguel, ya que él fue quien le consiguió su primera presentación en televisión. Además, apoyó a la familia del chico, llegando a pagarles la renta de la casa en la que vivían.

Al principio le hicieron creer que había huido

Según se cuenta en «Luis Miguel, la serie», producción de la plataforma de streaming netflix, supervisada por el cantante; el padre de Luis Miguel le mintió al principio, diciéndole que su madre ya no les quería y que se había marchado lejos, con otro hombre.

Incluso se comenta que Luis escribió una carta ficticia en la que Marcela se despedía de sus dos hijos.

Por esta razón, pasó bastante tiempo hasta que el intérprete de temas tan famosos como «Tengo todo excepto a ti» o «La chica del bikini azul»; sospechó y comenzó a buscarla, recurriendo a todos los medios posibles, sin escatimar en gastos.

Marcela jamás apareció, ni viva ni muerta. Existen todo tipo de leyendas al respecto, muchas realmente rocambolescas, como la de que su hijo la mantiene encerrada en un centro psiquiátrico desde entonces.

Una terrible propuesta

Según las declaraciones de García, él y Luis eran muy buenos amigos y este le mintió, pidiéndole que fuera a España, donde vivía con el entonces adolescente Luis Miguel, alegando que el chico estaba enfermo y que necesitaba su ayuda.

Andrés García afirma que cuando llegó se encontró con que lo que realmente quería el padre de Luis Miguel es que le ayudara a matar a su esposa.

El actor siguió su relato recordando una conversación con Arturo, «El negro», Durazo, que en ese entonces era jefe de la policía mexicana, en la que este le advirtió que Rey le pediría algo así, ya que también se lo había propuesto a él.

Andrés rechazó el ofrecimiento pero cuando Marcela desapareció supo que Luisito Rey había logrado que alguien le ayudara.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here