Un avión de carga se estrelló este lunes en Teherán, dejando un saldo de quince personas fallecidas. El hecho se produjo en la ciudad de Karag, informó la Organización de Emergencias de Irán.
Víctimas murieron tras estrellarse avión en Teherán
El vocero de la organización, Mojtaba Jaledí dijo a la agencia oficial IRNA que las personas que fallecieron viajaban a bordo de la aeronave que sufrió el accidente, un Boeing-707. Un total de 16 personas se encontraban en el avión en el momento del impacto.
El pasajero que sobrevivió está internado en el hospital y su estado es critico. Tras estrellarse en las proximidades de una zona residencial, el avión se prendió fuego.
«El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje», dijo al respecto el vocero de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB.
Según informaron medios locales, el avión estaba transportando carne desde Bishkek, Kirguistán.
Accidente de avión en Irán se encuentra en investigación tras dejar 15 muertes
Según IRIB, el piloto se habría equivocado de pista golpeado a la aeronave golpeó con una edificación mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán.
El ejército envió un comunicado en el cual dijo que «los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando».