Sucedió este pasado miércoles, al mediodía, en el término municipal de Errezil (Guipuzcoa). 

Era una avioneta privada y tenía previsto aterrizar en la localidad guipuzcoana de Hondarribia pero, desgraciadamente, se estrelló cuando quedaba poco tiempo para que llegara a su destino. Fue en la zona de las campas de Zelatun, a más de mil metros de altitud.

Encontraron los restos de la avioneta

Nada más conocerse el accidente, unidades de rescate de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco; bomberos y varios equipos sanitarios se desplazaron hasta el lugar. Tras una intensa búsqueda encontraron la avioneta, totalmente calcinada.

Según contaron fuentes del aeropuerto de Hondarribia, a eso de la 1 del mediodía perdieron la señal de la avioneta, procedente de Cascais, una pequeña localidad costera de Portugal. Se temían lo peor, el lugar donde se perdió la señal es una zona montañosa con una densa niebla que dificulta la visibilidad.

Un vecino llamó a la policía, contando que había escuchado una fuerte explosión en la zona, y en ese momento se activó el dispositivo de búsqueda y rescate.

Aparece el segundo cadáver

A las cuatro de la tarde, poco después de haber sido encontrados los restos de la avioneta, se halló el cuerpo de uno de los dos pasajeros.

En la cuenta de instagram de la Unidad de Vigilancia y Rescate compartieron la noticia, acompañada de algunas fotografías de la zona, donde seguían trabajando. La búsqueda del segundo pasajero continuó durante toda la tarde del miércoles, pero al caer la noche tuvieron que suspenderla, ya que era imposible ver nada.

Hoy, jueves, al poco tiempo de reanudar la búsqueda, han encontrado el cadáver del pasajero al que buscaban y han iniciado las maniobras para rescatar el cuerpo.

Poco tiempo después, algunos forenses se han acercado al lugar para certificar la muerte.

Fuentes de la Comisión de Accidentes Aéreos han informado de que todavía es muy pronto para conocer el origen del accidente. Dentro de unos días, después de que se realice el trabajo de campo, se emitirá un informe preliminar y posteriormente se hará público otro con las conclusiones definitivas.

Se presume que los dos hombres fallecidos son de origen británico, aunque esto todavía no ha sido confirmado.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here