La vida financiera en pareja no es sencilla, los gastos se multiplican, los recibos llegan por montón y a veces los ingresos no bastan.

Sin embargo, hay maneras de alcanzar esa libertad financiera tan anhelada, con hábitos correctos, disciplina y una mentalidad positiva y adecuada.

Por ello, hemos decidido hacer una lista de los 3 mejores consejos para lograr una estabilidad económica.

Recuerda, no obstante, que esto no es magia: debes estar abierto a cambios en la forma en que gastas tu dinero, sin olvidar que este es un trabajo que toma tiempo y paciencia.

 

  1. Ahorra: no gastes en cosas innecesarias

Resultado de imagen para ahorrar

Sí, aunque suene aburrido este es el primer paso que debes seguir si deseas surgir. Esto implica mucha disciplina y saber elegir entre lo necesario y aquello de lo que podemos prescindir.

Según tus objetivos: ya sea reunir cierta cantidad de dinero para una inversión, la adquisición de una casa o un automóvil, debes determinar qué es lo que puedes seguir comprando y a qué debes decirle adiós.

Reduce tus citas, salidas a restaurantes, regalos costosos que no serán usados, vacaciones opulentas que te dejarán endeudado y asegúrate que tus ingresos vayan solo a aquello que sea realmente importante.

Como este es un trabajo en equipo, aparta una alcancía o crea una cuenta de Ahorros en tu banco preferido con tu pareja, así los dos aportan económicamente en lograr su meta en el tiempo estipulado.

Asimismo, el tiempo es dinero, ahorra tu tiempo e invierte esas horas de citas nocturnas en educación financiera en tu hogar.

  1. Haz inversiones que te den beneficios a mediano y largo plazo

Resultado de imagen para invertir

Cabe destacar que, según lo que queramos hacer, a veces ahorrar no bastará.

Plantéate a ti y a tu pareja realizar una inversión que les deje beneficios a mediano y largo plazo.

Estas inversiones te ayudarán a aumentar y multiplicar tu dinero, así como tener siempre ingresos seguros con los que puedas contar en tu día a día. Puedes invertir en el negocio que más creas conveniente y en el que sientes que puedes realizar un buen trabajo.

También puedes asumir un riesgo un poco mayor y emprender tu propio negocio. Te aseguramos que las recompensas serán aun mayores.

Sin embargo, no dejes el realismo de lago: investiga bien si existe demanda para el producto o servicio que quieras ofrecer y cuál es la competencia.

Otras de las maneras de invertir tu dinero es a través la bolsa. Para esto es importante el análisis del riesgo y el rendimiento.

Cabe destacar que la bolsa es un activo que tiende a prestar seguridad, rentabilidad, liquidez y flexibilidad, pero por lo general a largo plazo.

En consecuencia, compra acciones midiendo el porcentaje del precio en relación a los dividendos de cada año para los accionistas.

Por último, no inviertas lo que no tienes, evita a toda costa endeudarte. Lo mejor es darle uso a tus ahorros sin importar qué tan pequeños puedan ser.

3. Crea un proyecto en conjunto y haz un plan de negocios

Resultado de imagen para emprendimiento en pareja

Después de concretar con tu pareja donde invertir el dinero, es de gran importancia planificar los próximos pasos a tomar.

Coloca fecha y hora, para que no te desvíes del objetivo y sientas responsabilidad para ejecutar los planes.

Apartar horarios te ayudará, además, a una mejor planificación y a solucionar los problemas de forma sencilla y sin presiones.

Elaboren juntos un presupuesto que tome en cuenta todas las etapas de su emprendimiento y apéguense a él lo más que se pueda.

¡No renuncien a su empleo actual! Están tomando riesgos económicos y los emprendimientos no son sencillos al inicio, por lo que necesitarán de sus ingresos actuales tanto para el nuevo negocio como para sus cosas diarias e, incluso, emergencias.

Y lo más importante: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy… ¡Los sueños sin un camino trazado se quedan en eso!

La decisión es de ustedes.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here