Sin lugar a dudas, el mayor impacto de los Globos de Oro el 6 de enero fue que Bohemian Rhapsody triunfó en la categoría de Mejor Película – Drama . La película biográfica de Queen ha sido un gran éxito en la taquilla con casi $ 750 millones en todo el mundo, pero recibió revisiones intermedias antes de su lanzamiento. La victoria de Rami Malek que se llevó el premio de Mejor Actor se podría repetir en los Oscar del próximo mes.

¿Se podría llevar el Oscar la película Bohemian Rhapsody?

Antes de profundizar en las estadísticas, vale la pena señalar que Bohemian Rhapsody será nominado a la Mejor Película en los Oscar. La película biográfica ha sido nominada por un Reparto en una Película en los Premios Screen Actors Guild, junto a Black Panther , BlacKkKlansman , Crazy Rich Asians y A Star Is Born .

En general, este reconocimiento generalmente lleva a una nominación a Mejor Película. Sin embargo, dadas las categorías divididas en los Globos de Oro de Drama y Musical o Comedia, una victoria en cualquiera de las dos categorías no puede garantizar una victoria al Oscar a la Mejor Película, ya que, en los últimos premios, las categorías no se dividen. Además, también se sabe que los Oscars han eliminado por completo a los ganadores de ambos Globos con su ganador de Mejor Película.

Los ganadores de ambas categorías de Globos generalmente reciben una nominación a Mejor Película, pero en los últimos diez años, solo cinco han ganado el gran premio del Oscar tras obtener su triunfo en los Globos. Así que la historia no garantiza la gloria de los Oscar para Bohemian Rhapsody o Green Book (el sorprendente ganador de Comedia o Musical ), pero al menos estarán en la mezcla.

El éxito de «Roma»

Además, hay otro obstáculo para que Bohemian Rhapsody pueda superar en la forma de los romaníes de Alfonso Cuarón . El drama de Netflix, aclamado por la crítica, no fue elegible para Mejor Película – Drama, ya que, según las reglas, las películas de esa categoría tienen que ser en inglés. Sin embargo, todavía se fue a casa con dos premios Globos a la Mejor Película en Idioma Extranjero y al Mejor Director para Cuarón. Así que Roma ofrecerá una dura competencia para Bohemian Rhapsody , aunque Roma tendrá su propio problema que superar. Ninguna película en un idioma extranjero ha ganado la Mejor Película en los Oscar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here